inicia sesión o regístrate.
La camilla de pilates es un aparato de entrenamiento, similar a una cama con cables y resortes donde se pueden hacer varios ejercicios.
Los resultados del método pilates pueden verse enseguida, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente que los músculos están trabajados.
Pilates resumió la efectividad de se método con la siguiente frase: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.
El método pilates logra cambiar el cuerpo y la mente y la forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón para lubrificar el cuerpo. Todo se realiza bajo un estricto control del sistema cerebral. De este modo, se consigue el esculpimiento del cuerpo, trabajando simultáneamente físico, mente y espíritu.
Pilates trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares. Además, para los adeptos al método, “hacer pilates” es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos y suaves y exigen mucha concentración, lo que consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.
Algunos de los principales beneficios de pilates son:
* Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y, con ello, consiguiendo estilizar la figura. Logra el tan deseado “vientre plano”.
* Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
* Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
* Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-
esquelético.
* Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés.