¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina: ??Parece mentira que en 3 años hayan pasado tantas cosas y uno esté en pie"

Miércoles, 08 de mayo de 2013 17:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio la bienvenida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y señaló ‘‘parece mentira que en menos de tres años tantas cosas han pasado y que uno puede soportarlas y estar de pie’’.

Al hablar en Casa de Gobierno junto al presidente venezolano, Cristina destacó los acuerdos bilaterales entre Argentina y Venezuela y remarcó la ‘‘profundización’’ de las relaciones entre ambos países.

Esta tarde, los presidentes Cristina Kirchner y Nicolás Maduro firmaron esta tarde en Casa de Gobierno una serie de convenios en materia energética, automotríz, agropecuaria y científica, entre otros.
La ceremonia se desarrolla en el Salón Eva Perón y que comenzó al término de un encuentro bilateral entre Cristina Kirchner y Maduro, que se realizó en el despacho presidencial.
La presidenta Cristina Kirchner y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron este mediodía un encuentro bilateral en el despacho presidencial de la Casa Rosada, donde ratificaron el proceso de unidad entre ambos países, en el contexto de la unidad latinoamericana.
La mandataria argentina recibió en la Plaza Colón de la sede gubernamental a Maduro, quien inició de este modo su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió la presidencia como sucesor de Hugo Chávez.
La Jefa de Estado y Maduro, tras el intercambio de saludos protocolares en el Salón Azul de la sede gubernamental, se trasladaron al despacho presidencial.
El presidente venezolano llegó a Buenos Aires a las 13:15 procedente de Montevideo, donde se reunió con el presidente uruguayo José Mujica, en el marco de la gira que inició ayer por los países del Mercosur, y mañana seguirá viaje rumbo a Brasil.
Maduro, tras ser recibido por el canciller Héctor Timerman en el Aeropuerto Metropolitano, destacó que llegó al país con la responsabilidad de asumir los "frutos de la lucha del comandante", y destacó la tarea de "esos dos gigantes, Néstor Kirchner y Hugo Chavez, uno igual de San Martín, seguidor de Perón, y otro hijo del gran libertador Simón Bolivar".
Agradeció que "la vida nos dio la posibilidad de verlos en acción y aprender de ellos", y consideró que ahora "la vida nos da la responsabilidad de continuar su obra".
Maduro, en su primer mensaje, dedicó un "gran abrazo para todos los hombres y mujeres de esta Argentina del Siglo XXI que es parte de la gran Sudamérica que se está uniendo".
Por la noche, el presidente de Venezuela será agasajado en el Museo del Bicentenario, luego de encabezar un acto de militantes latinoamericanos en el Estadio Malvinas Argentinas, del Club All Boys, en el barrio porteño de Floresta.
En ese contexto, Maduro destacó "la movilización de nuestros pueblos para construir patrias dignas, justas y democráticas".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD