¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Buenos Aires hay 7 muertos por gripe A

Lunes, 10 de junio de 2013 22:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete personas murieron en los últimos 20 días por gripe A en la provincia de Buenos Aires, donde hay 40 casos de la enfermedad y un paciente en condición grave, confirmaron ayer las autoridades sanitarias bonaerenses, quienes descartaron un brote y afirmaron que los fallecidos pertenecían a grupos de riesgo y carecían de vacunación.

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, explicó que en lo que va del año se registraron “solo seis casos más de gripe A que en el mismo período del año anterior”, e instó a vacunarse contra la gripe, que este año protege contra las tres cepas que circularon en el hemisferio Norte, gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

El Ministerio de Salud reportó en un comunicado que del total de casos mortales, tres correspondieron a personas obesas con enfermedades de base.

Los otros fallecidos también correspondían a grupos en riesgo de contraer la enfermedad, un menor de edad con parálisis cerebral, un paciente diabético y fumador, otro con tuberculosis y el restante con una miocardiopatía isquémica derivada de su adicción a la cocaína.

Crovetto aclaró que los nuevos casos “no deben generar preocupación, pero sí una toma de conciencia” y manifestó que los infectados “son todos de distintas zonas de la provincia de Buenos Aires”, por lo que “no se puede hablar de una concentración de casos en un lugar en particular”.

El funcionario expresó que cuatro de las muertes registradas el último mes fueron de Tornquist, San Martín y Mar del Plata, mientras que los tres restantes eran de Vicente López.

El director provincial de Atención Primaria afirmó que “es posible que se hayan relajado las medidas de prevención, de modo que mucha gente que ya debería estar vacunada no lo está”. En ese sentido, aclaró que “no se trata de un brote” de gripe A, sostuvo que hay 40 casos en la provincia y pidió “no demorar la concurrencia a los vacunatorios públicos, donde la vacuna antigripal se aplica en forma gratuita”.

Santa Fe y Córdoba

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befami, informó a El Tribuno que no hay víctimas fatales por gripe A en esa provincia, sí internados -adultos y niños-, y confirmó la circulación del virus en ese distrito.

El gobierno cordobés sostuvo el viernes último que la provincia registra 40 casos de gripe A, 2 de ellos con condiciones “graves”, lo que triplica el reporte difundido una semana antes, tras la muerte de un hombre que, según los informes, pertenecía a un grupo de riesgo y no estaba vacunado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD