inicia sesión o regístrate.
Entre el 20 y 22 de junio Tartagal será sede de una de las mejores competencias en materia de enduro que se disputan en el país. Se trata del Sun's Race 2013, que se realizará en dicha localidad. El lunes se llevó a cabo la presentación oficial de la carrera en la Casa de la Cultura de la capital salteña. Allí estuvieron presentes Federico Abud, secretario de Deportes de la provincia; Silvia Pace, ministra de Derechos Humanos de Salta; Federico García Soria, secretario de Turismo, y el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.
“La carrera de todos”, como la denominaron a la 17ª edición del Sun's Race, contará con un circuito de 32 kilómetros, en el que enduristas de todo el país podrán deleitar al público que se acerque a esta cita inevitable para los amantes de las pruebas extremas. Se espera la participación de 200 de los mejores enduristas del país. Mañana habrá un espectáculo de free style, mientras que el viernes habrá pruebas libres y el sábado será la carrera. En medio de la entrega de premios se elegirá a la reina del Sun's Race.
Uno de los interlocutores a la hora de lanzar el evento fue la ministra Pace, quien señaló que “Salta es la linda y también la justa, porque en el interior también tenemos estos grandes eventos que nos muestran al mundo”.
Por su parte, el intendente Sergio Leavy destacó que “Tartagal está preparada para el Sun's Race, que ya lleva 16 años. Recibiremos a más de 1.500 personas en nuestra ciudad, así que están todos invitados a este maravilloso evento, el más importante del norte argentino”, agregó.
Uno de los animadores de la prueba será sin dudas Luciano Benavides, hermano de Kevin (piloto salteño que ganó cuatro ediciones del Sun's Race), entre otros enduristas que llegarán con el objetivo de ser protagonistas en una de las más importantes pruebas de enduro que existe en la actualidad en Argentina.
Negligencia
Mientras la ministra Silvia Pace explicaba la importancia del evento en materia de turismo para el Gobierno, en ese momento en el Hogar Escuela no había nadie de su cartera para explicar lo que pasó con la muerte de un niño. Lamentable.