inicia sesión o regístrate.
La violencia no se detiene en el fútbol salteño porque ayer en la cancha de Mitre se registró otro hecho bochornoso. Para la barbarie no existe un límite y ante este flagelo ya no se puede asistir a los espectáculos en diferentes estadios del medio, en los que se juegan los partidos que programa la Liga Salteña. Y más aún cuando los hinchas toman directa participación y generan disturbios que alcanza hasta la suspensión de un encuentro.
Esto ocurrió ayer en el estadio del ciclón, donde aún con 75 efectivos, no pudieron seguir jugando el dueño de casa y San Antonio, por el interzonal del torneo Anual, dado que la Policía no ofreció la garantías de seguridad, según informó luego el árbitro Facundo Echalar. El argumento que se esgrimió desde los responsables de la seguridad, es que las estructuras divisorias de esta cancha están muy dañadas.
Los incidentes comenzaron cuando transcurrían 30' del complemento. Los simpatizantes del ciclón y de la villa, ubicados en ambos costados, se desafiaron a pelear detrás de unos de los arcos y hacia donde se dirigieron rompiendo las puertas de alambre tejido. Incluso los de Mitre, se mostraron más dispuesto a ir al frente de “batalla”, porque querían recuperar una camiseta que fue sustraída desde donde se encontraban los suplentes. Situación que en un primer momento fue controlada por los uniformados.
Al ser contenidos ambos grupos, los de Mitre insistieron en lograr su cometido, pero agrediendo a la Policía y arremetieron contra el sargento Carlos Segovia, a quien bajaron del caballo y le golpearon entre cuatro en el suelo. Allí, Infantería intervino con más energía lanzando balas de gomas y dispersando a los más revoltosos. Al desalojar a la gente de San Antonio en el estadio renació la calma, aunque en las afueras y por donde merodeaban los hinchas del ciclón se escucharon varios disparos de balas de goma. La Policía no dio mucho detalles de los sucedido pero se observó entre los móviles a detenido.
Ganaba la villa
Con gol de Mauricio Haro, a los 26' de la segunda etapa, San Antonio le ganaba a Mitre por 1 a 0. A los 30' el árbitro dijo “no va más” y ahora la Liga Salteña deberá decidir si el partido sigue o se da por terminado con este marcador.
Camión a todo terreno
Camioneros Argentinos goleó a Cachorros por 3 a 0 y recuperó terreno en la zona 1. Con goles de Mauro Mogro, la figura del partido, y Gabriel Ramos, en dos oportunidades, el camión sumó su tercera victoria en el campeonato y se ubica tercero.
Luego de un primer tiempo parejo en el que ambos equipos no lograron romper el cero, recién en el complemente, Mauro Mogro abrió el marcador de cabeza y Gabriel Ramos sentenció el pleito con dos “perlitas”.
Ganaron el oeste y el santo San Martín goleó 3 a 0 a Libertad, con dos tantos de Franco Guanuco y el restante de Marcos González. Por otro lado, Juventud derrotó por 2 a 0 a San Francisco, con dos tantos de Matías Vicedo.