Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Presidenta envió una carta al papa Francisco por el Día del Pontífice

Sabado, 29 de junio de 2013 11:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Kirchner saludó al Papa Francisco por el Día del Pontífice a través de una carta que buscó romper con el protocolo.
"Es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del Día del Pontífice. Ni idea", expresó la Presidenta en la misiva enviada al Vaticano.
La mandataria subrayó que la carta de salutación al Papa por el Día del Pontífice "siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto" pero sostuvo que "como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta".
"Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII. Les dije eso no lo firmo.
Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad, tampoco es cuestión de no aceptar nada", prosiguió.
En este sentido, agregó: "Mi idea era encabezar con su nombre como usted prefiere, pero me dijeron no Presidenta . Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era cuestión para pelear", señaló en la misiva, que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Así que feliz día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate", indicó, en referencia al regalo que le entregó durante la audiencia que ambos mantuvieron el 13 de marzo último.
"Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted, me entiende", se despidió la jefa de Estado, quien el último viernes por la noche, comunicó a través de Twitter que había enviado esta carta al Sumo Pontífice.
En su cuenta de la red social, la jefa de Estado señaló: "Mañana es 29 de junio. Si, ya sé, ¿y qué? Nada, que es el día del Pontífice".
"En la quiniela, el 29 es San Pedro Qué coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo. Bueno, tampoco tiene nada que ver. Lo cierto es que, como corresponde, envié carta de salutación. Estimo que ya debe haber llegado", afirmó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD