¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incendios en Arizona dejan 19 bomberos muertos

Lunes, 01 de julio de 2013 21:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El incendio iniciado en Arizona y propagado rápidamente se ha cobrado ya la vida de 19 bomberos estadounidenses, en el marco de una ola de calor que sufren los estados occidentales, informaron medios del país del Norte.

El fuego se extendió por un radio de 2,6 kilómetros y obligó a la evacuación de 50 familias cuyas casas están amenazadas. Más de 200 bomberos siguen trabajando en el lugar.

Los bomberos están intentando controlar el foco de Yarnell Hill, surgido a 135 kilómetros al noroeste de Phoenix, que se estima ha destruido la mitad de la ciudad de Yarnell, según las autoridades del estado.

“Es un día oscuro”, dijo Mike Reichling, el portavoz de la división forestal del estado de Arizona, que identificó a las víctimas como miembros de los Granite Mountain Hotshots, un equipo de elite que suele enviarse en primer lugar para ayudar a evitar la expansión de los fuegos.

El equipo intentaba establecer una franja de seguridad y crear una vía de huida de las llamas cuando se convirtió en víctima de las mismas. “Al parecer su zona de seguridad no era lo suficientemente grande y el fuego simplemente la superó”, dijo a la CNN Art Morrison, de la administración forestal. El equipo no sobrevivió a la intensidad de las llamas cuando el fuego volvió de repente, según la información.

El incendio comenzó el viernes, al parecer causado por un rayo, según las autoridades. El fin de semana se registraron temperaturas récord en los estados occidentales. En el Death Valley, en el este de California, se registró una temperatura récord de 54 grados Celsius, según “Los Angeles Times”. Se espera que las temperaturas comiencen a bajar a partir del miércoles. Los bomberos combatían el incendio en la zona de Yarnell Hill, que se inició el viernes en la zona del noroeste de Phoenix. El sitio web local Arizona Republic reportó que el fuego se extendía rápidamente y seguía fuera de control la noche del domingo. Se esperaba la llegada, para la mañana del lunes, de refuerzos federales para combatir el fuego, que podría destruir hasta 250 viviendas, según advirtieron las autoridades.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD