inicia sesión o regístrate.
Un hombre de nacionalidad peruana, cuya identidad no trascendió, fue detenido ayer a la mañana en la localidad fronteriza de Salvador Mazza por transportar 2,835 kilos de cocaína.
Este matutino pudo acceder al procedimiento realizado por Gendarmería Nacional a las 8 en el puente internacional que une la mencionada localidad con la ciudad boliviana de Yacuiba, donde se descubrió que la valija del hombre, que se dirigía rumbo a la provincia de Santiago del Estero, tenía doble fondo y cuando fue revisada, se dejó al descubierto la cocaína.
Se supo que el apresado viajaba en compañía de su pareja y quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.
Los investigadores sospechan que la cocaína iba dirigida a alguna otra persona y que el destino final sería la Capital Federal.
Por ese motivo, pese a la detención del dueño de la droga, aún se sigue investigando.
La principal puerta de entrada
El Tribuno reflejó en diversos informes que Salvador Mazza es la principal puerta de entrada de la cocaína al país.
Es más, según especialistas, el 90 por ciento de esa droga que luego llega a las principales ciudades de la Argentina y al exterior, ingresa por Salta y especialmente por Salvador Mazza y Aguas Blancas.
En los últimos años hubo crímenes mafiosos vinculados al narcotráfico, en la nueva Ciudad Juárez, como se llama, desde hace un tiempo, a la ciudad fronteriza salteña.
Además del ingreso de cocaína, este diario también dejó al descubierto que los narcos empezaron a transportar una gran cantidad de marihuana por las vías terrestres y aéreas de la provincia.