¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La nueva era del Sapo Coleoni

Martes, 09 de julio de 2013 12:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con aplausos, en medio de un clima festivo, con marcada expectativa de un nutrido grupo de hinchas y de los dirigentes, Gustavo Coleoni fue presentado como DT de Central Norte en la sede del club.

Fue una presentación como las que se realiza en la elite del fútbol, en la cual el presidente José Macaione inició el diálogo con la prensa manifestando que el cuervo había contratado a un grande de la categoría. Y luego llegó el turno de Coleoni: “Es un gusto tener la oportunidad de trabajar en Central Norte, ver esta cantidad de hinchas y periodistas no es normal en un Argentino A”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador cuervo.

“La idea es ser protagonistas, después se verá para qué estamos, pero realmente estoy feliz y contento de poder estar acá”, reiteró el DT.

“Acá lo importante no es Coleoni ni Pino (por Macaione) ni López, este es un club de años y de historia que merece estar más arriba”, dijo luego el DT y después volvió a agradecerle a los dirigentes por haberlo esperado, un tiro por elevación a las autoridades del santo, quienes también lo habían apuntado como técnico hasta que se decidieron por Mauro Laspada.

“Puse en la balanza muchas cuestiones, sobre todo profesional”, dijo Coleoni para explicar por qué regreso al cuervo, “y este club representa un desafío que no es para depreciar”.

El Sapo evitó en todo momento hablar de ascenso, “digo que no debemos estar obligados a ascender, pero sí digo que vamos a tener la aspiración de ascender, siempre la tenemos que tener, y para eso todos tenemos que estar unidos”.

El DT arribó ayer a Salta y prácticamente desde el aeropuerto se dirigió al club. En los próximos días firmará contrato y en el cual se estipularía una cláusula de rescisión, en caso de que el técnico reciba una oferta de un club de B Nacional mientras dirige al cuervo.

Bancó al “Tegui” Chávez

Apenas comenzó a responder sobre el plantel que tendrá a su cargo, Coleoni pidió hacer una aclaración, en la que “bancó” al volante Federico “Tegui” Chávez, tal como lo adelantó El Tribuno en su edición del domingo. “Escuché que algunos jugadores no iban a tener chances de jugar conmigo y que yo los iba a descartar; quiero aclararlo, todos los que están van a seguir, sobre todo Chávez, que siempre terminó jugando en todos los procesos, él va a tener un lugar como todos los otros”, confirmó Coleoni.
Luego el técnico dio las razones por las cuales bajó a Ramiro Jorge como refuerzo: “Simplemente porque no lo tenía como primera opción, lo iba a perjudicar, fue una decisión táctica mía, nada más”.
A su vez, el DT también aclaró que la participación de los juveniles del club en el primer equipo “dependerá solo de ellos. Que jueguen los chicos no depende mí, depende de la categoría que muestren, si están en condiciones de jugar, lo van a hacer”, explicó.
Coleoni sostuvo que más allá de los refuerzos o los juveniles, el plantel será competitivo. “Conozco la idiosincrasia del hincha de Central, se de la exigencia y por eso vamos a intentar darle con el gusto, vamos a armar un plantel competitivo”, aseguró.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD