¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres años de sanción para la comisión directiva del 2011

Jueves, 01 de agosto de 2013 06:22
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte marcó un precedente como institución. Dirigentes y socios sesionaron y sancionaron en una asamblea general extraordinaria a los integrantes de la comisión directiva del período 2011 encabezada por Juan López, por no presentar la documentación requerida. Esta grave falta le impide a la actual dirigencia cuerva cerrar y aprobar los balances de aquella gestión.

La asamblea presidida por José Macaione, presidente cuervo, Ramiro Angulo (secretario), Daniel Espilocín (prosecretario) y Miguel Cisneros (tesorero) fue extensa, tediosa y agobiante porque se prolongó por más de cinco horas.

Más de cincuenta personas participaron y penalizaron el ?extravío? de los registros económicos en una instancia en la que Central logró grandes recaudaciones, porque estuvo muy cerca de ascender a la B Nacional. Los implicados y sancionados fueron: Juan López, Eliseo Valdez, Ramiro Chávez, Pablo Méndez, José Peñalba, Cisneros, Lucas Dapena, Marcos Colorito, Humberto Collavino, Alejandro Rivera, Ayala y Herrera, quienes no podrán postularse para los próximos comicios.

Diferente fue lo de Mario Villa, Gustavo Castellón y Ricardo Bazán, porque fueron directamente expulsados como socios del club, debido a que no presentaron su descargo ni asistieron a la asamblea.

Las sanciones aplicadas sobre Cisneros (tesorero actual), Dapena (vicepresidente 2§) y Valdez (vocal), los deja cesantes en sus cargos.

En medio de dimes y diretes, el dictamen final se hizo esperar en un clima caliente. Por momentos el cruce de opiniones llevó a socios y directivos a sacar ?trapitos sucios al sol? con acusaciones descalificadoras, al tal punto que se agredieron verbalmente pero por suerte no pasó de eso. La penalización se realizó de manera democrática, cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de exponer cuál podría ser el castigo. Luego se votó y se acordó en forma dividida la suspensión de los integrantes de la comisión directiva 2011.

Ramiro Angulo, dirigente cuervo, en diálogo con El Tribuno opinó: ?Los balances no fueron aprobados, pero prácticamente es un hecho. Se fijó un plazo de 60 días para presentarlos y se llamará a asamblea para aprobarlos?, aclaró.

Otro de los puntos que se trataron y se aprobaron fue la reforma del estatuto. Unos de los ítem que modificaron fue que se renovarán autoridades cada tres años y que el fútbol amateur recibirá el 10% de presupuesto. Mientras que en futuras elecciones los socios deberán tener un año de antigedad para votar y tres para poder formar parte de una comisión directiva.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD