¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Martín Jalif, nombre y garantía de campeón

Sabado, 10 de agosto de 2013 02:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dueño de un nombre que lo proyecta como una de las promesas del tenis salteño, Juan Martín Jalif sabe lo que quiere y trabaja para ello. El fin de semana pasado fue el momento que confirmó una vez más ese potencial que lo hace especial entre muchos. Se consagró campeón tanto en single como en dobles durante el Torneo Nacional Grado 2 que se disputó en Córdoba capital,

Un lugar que representa mucho para los tenistas del NOA quienes apuestan a consagrarse en competencias cada vez mas cerca de Buenos Aires. Punto estratégico para este deporte.

“Es la primera vez que gano en Córdoba y fue muy bueno hacerlo porque sirve para darme cuenta de que estoy en buen nivel y puedo pelear cosas más arriba”, le dijo a El Tribuno Juan Martín, quien con un 1.80m de estatura no refleja los 14 años que tiene. Además de aportar a nuestra provincia un trofeo muy importante que lo consolida como uno de los diez mejores del ranking argentino.

Sin denotar la edad a simple vista tanto en lo físico como en lo mental, él lleva grabada una frase desde hace mucho tiempo: “Desde chico me inculcaron el valor del esfuerzo” y en ella se resume el trabajo y dedicación que comparte cada día con las cinco horas de entrenamiento que cumple rigurosamente.

“Siempre busco dar lo mejor de mí en todo lo que hago, no sólo en el tenis”, expresó este salteño que busca durante la temporada terminar ubicado en la cima del ranking nacional.

Una meta que tendrá la oportunidad de cumplir a medida que siga posicionándose dentro del “semillero” argentino.

Entre qualys nacionales (clasificación previa a un torneo) y torneos Future, él no deja de ser un adolescente que en su tiempo libre busca disfrutar momentos con los que ama: familia y amigos. “Estoy rodeado de buena gente que me hace tener los pies sobre la tierra. Disfruto mucho del tenis pero dejo cosas de lado por hacerlo y una de las que me cuesta más, es el tiempo con mis amigos”, expresó Juan Martín, que más allá de la gran proyección deportiva que posee a base de las destacadas actuaciones que viene teniendo hace varias temporadas, mantiene la humildad.

“Quiero ser un tenista profesional y poder vivir del tenis. Es algo muy difícil pero no imposible”, dijo. Con un nombre que en el tenis argentino cuenta con el mejor referente, Juan Martín Jalif se encuentra en pleno proceso de crecimiento competitivo. Por lo pronto, el haberse consagrado el fin de semana en Córdoba continúa ubicándolo como uno de aquellos que rompe el molde y va por mucho más.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD