inicia sesión o regístrate.
Quiero discutir con los titulares de los intereses y de las representaciones
La presidenta Cristina Fernández advirtió esta tarde que "gobernar con metas de inflación es ponerle un cepo a los salarios" y criticó a quienes reclaman "tocar el tipo de cambio" porque eso implicaría "una devaluación".
"Tocar el tipo de cambio es devaluación y cuando se devalúa ¿sabés a dónde se va tu salario? Ya la vimos esta película", planteó la primera mandataria al encabezar un acto en Tecnópolis.
Yo no soy eterna
La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que "no" es "eterna" pero advirtió que "las políticas economícas tampoco" sino que "se pueden cambiar".
Durante un acto en Tecnópolis, la mandataria recordó que el 25 de Mayo pasado, cuando decía "yo no soy eterna", y advirtió: "pero las políticas económicas que han permitido todas estas cosas que hemos hechos tampoco son eternas, se pueden cambiar".
Al respecto, comparó la primera presidencia de Perón con la gestión kirchnerista al señalar que "todos tenían trabajo, buenos salarios, un desarrolo industrial impresionante, se cayó todo cuando derrocaron" al líder del justicialismo.
Es bueno discutir
La presidenta Cristina Fernandez formuló hoy una enfática defensa de su gestión y aseguró que "es bueno discutir, pero discutir en serio un modelo de país".
"Creo que es bueno discutir, pero discutir en serio un modelo de país", remarcó y reivindicó "esta macroeconomía que hemos construido entre todos, sin slogan y sin títulos".
La jefa de Estado hizo estas declaraciones al encabezar un acto en Tecnópolis, en su reaparición pública luego de la derrota electoral que sufrió la Casa Rosada en la provincia de Buenos Aires y los principales distritos del país, el domingo pasado.
La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que "en la vida hay que elegir y en la política no hay que mentir más".
De esta manera, la mandataria recurrió al slogan de campaña del kirchnerismo para, luego, formular un nuevo ataque a los medios de comunicación no oficialistas por la cobertura que hicieron de las elecciones.
"Me enteré ayer que (el oficialismo) había ganado en la Antártida y en La Primavera, de los qom. ¿Se dan cuenta cómo distorsionan?. La gente se informa de esa manera", se quejó, al encabezar un acto en Tecnópolis, en su reaparición pública luego de la derrota electoral del domingo pasado.
Tecnópolis
La presidenta Cristina Kirchner llegó esta tarde a Tecnópolis, donde en su primera aparición pública tras el revés electoral de las primarias, encabezará el acto de lanzamiento del programa Agrovalor, acompañada por gobernadores.
La mandataria preside el acto acompañada por el gabinete nacional y varios mandatarios, entre ellos el bonaerense Daniel Scioli y los gobernadores de Salta, Santiago del Estero, entre otros. Además, del acto participa el primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
La jefa de Estado llegó al predio de Villa Martelli para poner en marcha el Programa Agrovalor, que propone a las
universidades nacionales la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV) mediante una inversión de 40 millones de pesos en la primera etapa.