¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El cuervo perdonó y pagó

Domingo, 18 de agosto de 2013 03:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como si fuera una película repetida, Central Norte tropezó nuevamente en un arranque por el Argentino A, al perder por 1 a 0 ante el humilde San Jorge de Tucumán.

Central dominó en gran parte del partido pero no tuvo la efectividad que tuvo el elenco tucumano, que en la más clara que creó la mandó al fondo de la red del arco salteño.

En los primeros instantes del partido el cuervo entró un poco dormido ante un San Jorge que tomó la iniciativa. Pero con el correr de los minutos, Central le quitó el protagonismo al dueño de casa y en la primera jugada de peligro Diego Magno reventó el palo izquierdo del arquero Nicolás Caprio.

El azabache no bajó la intensidad y arrinconó a San Jorge que por momentos se vio abrumado por la supremacía del cuervo. Martín Aguirre y Leandro Martínez tuvieron chances clarísimas para abrir el marcador a favor y hasta Fabio Giménez, con un tiro libre, casi marca el primero para Central, pero su remate dio en el travesaño.

Con tantas situaciones, Central mereció irse al descanso con la mínima ventaja, por lo menos, pero se tuvo que conformar con poco.

En el complemento, rápidamente el cuervo volvió a tomar la iniciativa con un Magno incontrolable para los tucumanos, desbordó por izquierda, remató y Nicolás Caprio, “con las uñas”, salvó su valla y mandó la pelota al córner.

El cuervo marcaba la diferencia en la cancha pero no en el marcador y San Jorge, con poco, empezó a incomodar a la defensa azabache.

El técnico tucumano metió variantes y le dieron rédito. A siete minutos del final el ingresado Abel Méndez le ganó una pelota dividida a Fabio Giménez, desbordó y mandó un centro preciso para Jesús Vera, otro recién ingresado que mandó la pelota de cabeza, sin marcas, para anotar el 1 a 0. Fue un baldazo de agua fría para el equipo de Coleoni que no tuvo tiempo para reaccionar. Intentó con algunos pelotazos para encontrar algún salvador que nunca apareció.

Central se quedó con las ganas y con las manos vacías ante un rival que fue efectivo en la más clara que tuvo. Su “karma”" en los arranques volvió a aparecer como en cada debut.

 “No lo merecíamos”

Sensaciones encontradas tuvo Gustavo Coleoni luego de la derrota frente a San Jorge. Por un lado, la bronca de haber perdido en el arranque del certamen y por el otro la satisfacción de saber que cuenta con un equipo que va para adelante y genera situaciones para convertir (aunque también tiene cosas para mejo rar).
“Por el trámite del juego no merecíamos este resultado, pero nos va a pasar en algún momento y es bueno que pase ahora. Siempre me da bronca perder”, dijo el entrador cordobés.
“Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, creamos muchas situaciones claras de gol pero no la pudimos terminar”, lamentó después y siguió: “Luego hicimos un segundo tiempo no tan bueno, pero tampoco para irnos con la derrota”, opinó el DT.
“Estamos enojados con nosotros mismos por el resultado, pero hay que tener grandeza, el equipo mostró cosas positivas y me voy con eso. Y si hubiéramos ganado o empatado, también habría dicho que hay cosas para mejorar”, concluyó.
Doble mala racha
Central tiene una doble mala racha. No sabe ganar en los debut. En el 2006 empató 1 a 1 con Juventud; en 2010, cayó 1 a 2 ante Juventud; en 2011 igualó 1 a 1 con el santo y en el torneo pasado fue vapuleado con un 1 a 4 por Sp. Belgrano. Encima, la última vez que triunfó como visitante fue en la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo pasado, justamente ante San Jorge (1 a 0). Luego, en la fase revalida, perdió con Libertad y Central Córdoba.

CUERVOS INFILTRADOS

Cerca de veinte hinchas de Central estuvieron en Tucumán alentando al equipo, pese a la prohibición de los hinchas visitantes. Ingresaron al estadio de Atlético porque no estaban identificados con los colores del club. De todas maneras, no hubo más de 200 personas presenciando el partido.

A PENSAR EN EL FERRO

Central Norte volverá mañana a los entrenamientos pensando en su próximo rival, Central Córdoba de Santiago del Estero, al que posiblemente recibirá el próximo domingo, a las 17.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD