inicia sesión o regístrate.
Como es una constante en el universo de Gimnasia y Tiro durante cada procesión semanal a la espera de buenos augurios, una de cal y una de arena (ver aparte) decoraron el final de una semana que dejó un panorama, al menos, un poco más clarificador al DT Víctor Riggio, quien finalmente podrá contar mañana con Diego Guidi, para el encuentro que sostendrá el albo con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Gigante del Norte (a las 16.30).
Luego de una tensa, interminable y tediosa espera por el transfer internacional de un jugador que es considerado fundamental por el DT para el engranaje defensivo (y tras el desconocimiento dirigencial sobre las nuevas metodologías de pedidos de pases del extranjero, que retrasaron la llegada del alta), Corazón Valiente, tal cual lo apodaron los hinchas chilenos durante su estadía en La Serena, será titular mañana frente al lobo entrerriano. Y de yapa, Riggio le calzará el brazalete de capitán del equipo en su debut, por el entendimiento con sus compañeros durante la pretemporada y su voz de mando, habida cuenta de la ausencia de Sergio Plaza por un desgarro.
De esta manera, luego de probar durante la semana con Federico Rodríguez y Nicolás Aguirre como zagueros centrales, el recientemente habilitado futbolista debutará como primer marcador, aunque la duda del técnico por estas horas tiene que ver con la evolución de su compañero de zaga: Gastón Suso, quien fue cuidado entre algodones y ayer volvió a quedar al margen de la práctica de los titulares, a raíz de su esguince en el tobillo derecho. El santafesino será evaluado hasta último momento, pero desde el cuerpo técnico estiman que no tendrá problemas en ser titular. De ser así, el Bocha saldría del equipo y esta será una de las dos variantes que sufrirá el albo en relación a su victorioso debut con Tiro Federal. El otro cambio confirmado es el regreso oficial de Pablo Saucedo con la camiseta del millonario, en cuenta de Franco Ascencio, quien a su vez sufrió una contractura en el cuádricep de su pierna derecha que lo privó de entrenar con normalidad. De todas maneras, el sureño recibió ayer el alta médica para integrar el banco de los suplentes ante el lobo del litoral.
Por su parte, Leandro Zárate también dejó pronósticos alentadores, pese a no participar del ensayo táctico (lo relevó Gonzalo Rovira) por un dolor lumbar. La Chancha será de la partida; en tanto, hoy quedará definida la lista de concentrados.
Hernández y Cabrera siguen “en banda”
Contrastando con el alivio por el arribo del transfer internacional de Diego Guidi casi sobre la hora, quienes volvieron a quedarse “en banda” y con las ganas por la bendita cuestión administrativa, son los uruguayos Ernesto Hernández y Luciano Cabrera. El guardavallas y el mediocampista, hoy por hoy titulares dentro de la base de equipo de Víctor Riggio para el torneo, son los que más sufrieron el letargo por sus habilitaciones y el malestar de ambos crece. Sólo les resta esperar y alistarse para el clásico frente a Juventud, el 1 de septiembre.
En este sentido, la habilitación que sí llegó es la de Alfonso Sansone, proveniente de Platense. El defensor se rompió los ligamentos de una de sus rodillas y ayer fue intervenido quirúrgicamente. Tras su recuperación, volverá para sumarse al albo.
En otro orden, mañana, a las 10, se llevará a cabo en el club de la Vicente López un agasajo por el Día del Niño, organizado por la Torcida Millonaria. Para esta movida se solicitan donaciones en la sede del club millonario.