¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
5 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ortiz crece y no se la cree

Sabado, 24 de agosto de 2013 01:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la ilusión de sumar su segundo triunfo consecutivo, Juventud Antoniana se embarcó ayer rumbo a Rosario con fe en sus valijas, para visitar mañana, a las 18.30, a Tiro Federal.

Con el mismo equipo que ganó en el debut frente a San Martín de Tucumán, Mauro Laspada intentará sumar de a tres en un reducto que siempre le fue esquivo al santo contra un rival al que nunca pudo derrotar.

Uno de los jugadores que estará desde el arranque será Gustavo Ortíz. El joven volante antoniano, que se consolida en el puesto, remarcó que será más que importante sumar en Rosario para ratificar el triunfo ante los tucumanos.

“Trabajamos duro durante la semana, estamos contentos por el triunfo frente a San Martín, pero sabemos que si no hacemos las cosas bien con Tiro, el triunfo del debut no servirá de nada. Estamos mentalizados en traernos un buen resultado”, sostuvo Ortiz, quien además se refirió al elenco rosarino: “Es un rival con muchos juveniles, pero seguramente con mucho hambre de gloria. Vamos a intentar que nuestra gente de experiencia trate de sacar el partido adelante. Lo primordial es hacer un buen fútbol”, sintetizó.

El mediocampista del santo trabajó durante toda la pretemporada para ganarse un lugar en el equipo titular y lo logró, convenciendo a Laspada para ser el “patrón”, junto a Oscar Domínguez, de la mitad de la cancha. “A uno lo llena de orgullo y da la pauta que estoy haciendo las cosas bien. Estoy contento por el presente que estoy viendo, pero sé que aún me falta mucho por mejorar”, explicó. A diferencia del Poro Domínguez, Ortiz aún no marcó con la camiseta de Juventud: “Ojalá que sea este domingo, sería un sueño marcar un gol con esta camiseta”, se ilusionó el futbolista.

El jugador surgido de la cantera antoniana también piensa en el clásico contra Gimnasia, pero antepuso, lógicamente, el duelo de mañana con Tiro Federal. “Al clásico lo queremos jugar todos, pero primero está Tiro Federal: queremos hacer un buen partido y recién pensar en el juego con Gimnasia. Vamos paso a paso y la idea es llegar de la mejor manera al clásico”, subrayó Gustavo Ortiz.

Con acento colombiano

Para recibir a Juventud, el elenco tirolense mantiene una duda en el primer equipo. El enganche Milton Zárate padece una molestia lumbar y no participó ayer del entrenamiento táctico del elenco rosarino que dirige Cristian Daniele. De todas maneras, lo esperarán hasta último momento.

Lo que sí generó sorpresas en este equipo rosarino son las presencias de los colombianos Yeimar Gómez y Yony Angulo. Ambos jugadores le cambiaron la cara a Tiro en el debut frente a Gimnasia, ingresando desde el banco de suplentes. En principio, el tigre formaría con: Galanternik; Rodríguez, Godoy, Gómez y Lamas; Devallis, Zárate -o Cantero-, Zbrun y Fernández; Villalba y Angulo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD