inicia sesión o regístrate.
Salvador Ragusa no deja nada en el tintero en cada entrevista, sin pelos en la lengua y con un particular estilo “picante” que tiñe de color la previa de un partido, como el que disputarán mañana Central Norte y Central Córdoba, a las 17, en el Martearena.
El cuervo preparó y quiere desatar una fiesta mañana, en la presentación oficial de su “aggiornado” equipo en Salta. Pero el entrenador del ferro santiagueño y sus muchachos están dispuestos a amargársela.
“Iremos a Salta a ganar, no pensamos en la idea de un empate. Tenemos un equipo capaz de ganarle a cualquiera y de agrandarse en cualquier cancha. Ojo, será un partido durísimo porque Central quiere el ascenso. Jugamos las dos primeras fechas con los dos principales candidatos: Gimnasia de Concepción del Uruguay -derrota- y Central Norte”, se despachó el técnico rosarino, para luego potenciar las virtudes de su ferro santiagueño: “Nosotros también
formamos un gran equipo, pero con un presupuesto bajo, de 250 mil pesos. No es tan fácil para nosotros y con plata en la billetera cualquiera es vivo”, fue su “tiro por elevación”.
“Todos hablan de ascenso, son todos protagonistas, pero lo logrará uno solo. Armé en Central Córdoba un plantel que dará qué hablar, con jugadores que me hacen acordar a Riggio, Zurita, Ramasco, Castilla, Quinteros y Gil”, resaltó el Profe, para luego advertir sobre el peligro de Central Norte. “Tiene un buen manejo con Chmil. Magno es un jugador importante. Martínez es peligroso en el área. Tiene un buen juego aéreo y uno de los técnicos más estudiosos y bichos de la categoría a quien respeto mucho y tiene un gran futuro (Coleoni)”, ponderó.
Con toda la tropa lista
De Georgi; González, Aguirre, Mena y Giménez; Campos, Chmil, Bianco y Berdun; Magno y Martínez serán los once cuervos que saldrán a ganar en su debut en casa. El Sacha sufrió un golpe en una de sus piernas en la práctica de ayer, pero no comprometerá su presencia para el duelo con el ferro. La buena noticia del día fue la habilitación de Jorge Medina, quien ya podrá debutar en Central.
Las entradas, a buen ritmo
A un ritmo sostenido prosiguió ayer la venta de entradas rebajadas para el encuentro que el cuervo disputará mañana en el Martearena ante el ferro santiagueño. Hoy será el último día de venta por promoción para los socios e hinchas general, ya que el día del partido el costo de las entradas será similar al que establecieron Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro (55 pesos la popular). Las entradas con descuento se venderán en la sede del club de barrio Norte, únicamente de 9 a 14. Los precios para hoy serán los siguientes. Para los socios: populares $35; preferenciales $50; plateas $60; Menores, damas y jubilados $25. Público en general: populares $45; preferencial $60; plateas $70; damas, menores y jubilados $25.
También estará habilitada hoy (solo hasta las 14) la promoción denominada Plan Familia, con la que se busca atraer al grupo familiar: el que adquiera dos entradas generales y una preferencial se lleva otra de “yapa”.