PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
22 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Absuelven a un exintegrante del grupo Tremendo acusado de un crimen

Lunes, 05 de agosto de 2013 19:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Un ex integrante del grupo musical ‘‘Tremendo’’ fue absuelto hoy en el juicio por el homicidio de un motociclista en 2011, cometido en la localidad bonaerense de Villa Domínico, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Mario Lacunza (45), quien estuvo detenido tres meses en el penal de Sierra Chica y llegó libre al debate oral por el crimen de Walter Daniel González (31).
El abogado Hugo Icazati, defensor del ahora absuelto, informó a Télam que el fiscal Guillermo Castro desistió de acusarlo debido a que el otro imputado, el mecánico Diego Sogos (41), confesó haber cometido el homicidio pero en ‘‘legítima defensa’’.
Ante esa situación, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Jorge Omar Camino, Marcelo Hugo Dellature y Rafael Emilio Villamayor, absolvió inmediatamente a Lacunza.
En tanto, el representante del Ministerio Público pidió que Sogos sea condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de ’’homicidio agravado por el uso de arma de fuego’’, mientras que la defensa requirió la pena mínima por ‘‘legítima defensa’’
Es que durante el juicio oral el imputado confesó que el 14 de agosto de 2011, alrededor de las 23.30, estaba a bordo de su Ford Falcon junto a su empleado Lacunza, quien había integrado el grupo musical ‘‘Tremendo’’, de mucho éxito en la década de los ‘80.
Según el mecánico, esa noche se cruzaron a González, con quien mantuvo una pelea en enero de ese mismo año y cometió un ’’homicidio en legítima defensa’’.
La víctima se desplazaba en una moto cuando recibió dos balazos que impactaron en el glúteo derecho y en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Lanús, donde murió cinco días después.
En ese momento, personal policial que estaba apostado a unos cien metros de la escena del crimen fue alertado y detuvo a los sospechosos en el lugar.
De acuerdo a los policías que trabajaron esa noche, Sogos escondió la pistola calibre .45 debajo del asiento del conductor, que luego fue secuestrada.
Además, la concubina de la víctima, llamada Sabrina Benítez, declaró ante el TOC 3 que poco antes que entrara en estado de coma le dijo: ‘‘Mirá lo que me hizo Diego’’.
El abogado Icazati indicó que el veredicto se dará a conocer el próximo viernes a las 14, en el edificio judicial situado en Larroque y Presidente Perón (ex Camino Negro).
Lacunza había sido excarcelado en noviembre de 2011 por el juez de Garantías 9 de Avellaneda, Luis Carzoglio, mientras que Sogos se encuentra actualmente detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD