inicia sesión o regístrate.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el primer candidato bonaerense a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, coincidieron hoy en dejar de lado y bajar de tono el debate por el insulto de Malena Galmarini, quien había enrostrado al mandatario provincial el calificativo de "pedazo de forro".
Cuando fue consultado por periodistas, Scioli dijo esta mañana: "Yo soy un caballero respetuoso, especialmente con las mujeres. Punto", y dio por concluido el incidente, durante una entrevista en el programa AM de Telefé, adonde acompañó al postulante kirchnerista Martín Insaurralde.
En tanto, Massa reveló hoy que pidió a su esposa que se disculpe con el gobernador y explicó la reacción de su cónyuge en que "además de ser mi esposa, es madre, y tiene una personalidad que hace que, con todo lo bueno y lo malo que eso implica, que nunca deje de decir lo que piensa".
Massa agregó que creía "en lo personal, y se lo dije anoche cuando llegamos a casa, que cuando se lo vuelva a cruzar a Daniel por esa discusión le tiene que pedir disculpas".
Anoche, Massa y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá salían del canal América 2, cuando justo ingresaba Scioli, los tres se saludaron, pero cuando Scioli le dijo a Galmarini "¿Cómo estás, Male?", ésta le contestó: "Con vos todo mal, pedazo de forro".
Massa explicó hoy: "La entiendo, la comprendo que es una mamá enojada por lo que nos pasó en casa y por el contexto de discusión que se vivió después".
El mandatario bonaerense no agregó ninguna opinión cuando se le comunicó el pedido de Massa a su esposa de que pidiera disculpas por el exabrupto.
En su personal estilo, Scioli señaló que "a lo largo de estos años, siempre han encontrado en mí una persona que busca la tolerancia social, la convivencia democrática, en la diversidad, defendiendo siempre lo que considero que es lo mejor para la provincia y el país. Seguir avanzando, seguir creciendo".
DD LW JMN EMJ WS