inicia sesión o regístrate.
Más de 1.200.000 es el valor estimado del cargamento incautado ayer en Fernández, Santiago del Estero, cuando personal de Gendarmería Nacional interceptó una camioneta a la altura del peaje. Los estupefacientes eran transportados disimulados en bolsas de arpillera, con pimientos verdes y rojos, para despistar a los perros antinarcóticos.
Quedó detenido un salteño de 40 años, quien conducía el vehículo. Según las primeras investigaciones, la droga era llevada a Buenos Aires, en el marco de una operación internacional de narcotráfico. En las próximas horas se realizarían allanamientos.
Los hechos
El trabajo de inteligencia de Gendarmería Nacional dio sus frutos ayer a la siesta, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux dominio MEV 184, proveniente de la provincia de Salta.
Los efectivos apostados en el peaje de la ciudad de Fernández, ya tenían el dato sobre la presencia de este rodado. El conductor del vehículo, de 40 años de edad y oriundo de Tartagal (Salta) mostró los papeles de la camioneta a los gendarmes, quienes a esa altura ya tenían prácticamente todo definido. La requisa comenzó en cuestión de segundos.
Dentro de la cabina del vehículo aparecieron doce bolsas con un total de 369 paquetes.
El salteño fue trasladado hacia un costado, mientras el can antinarcóticos de los gendarmes realizaba su tarea.
Los peritos sacaron los paquetes y, al abrir uno de ellos, encontraron cocaína.
El chofer del rodado, con todas las evidencias en su contra, atinó a mantenerse en silencio.
Los peritos hicieron la prueba de campo y los resultados arrojaron positivo. El destino final de la droga –según fuentes consultadas– era la provincia de Buenos Aires.
Anoche, personal de Gendarmería trasladó al salteño detenido y la droga incautada.
Al cierre de la presente edición, fuentes consultadas indicaron que podrían llevarse a cabo allanamientos simultáneos en la provincia de Salta.
Hace cinco días
Lo cierto y concreto es que el cargamento de droga secuestrado ayer partió hace cinco días desde el norte del país, pero aún no se sabe por qué se habría demorado tanto en llegar a destino. Detrás de esta investigación se encuentran narcos altamente peligrosos, indicaron las fuentes consultadas.
Está previsto que el detenido sea trasladado en la jornada de hoy hacia el Juzgado Federal para ser indagado, afirmó a este medio una fuente judicial.
Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero