¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca quiere su hinchada en el superclásico

Martes, 17 de septiembre de 2013 01:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien aún restan 20 días para el encuentro futbolístico más trascendente y popular del país, el superclásico del fútbol argentino, la preocupación ya está instalada. Por lo menos desde el lado de Boca, que podría enfrentar a River en el Monumental sin la presencia de sus hinchas, si es que se mantiene la medida impuesta por el Gobierno y la AFA que prohíbe la presencia de público visitante. Sin embargo, ya hay una iniciativa por parte del club de La Ribera, que comenzó el domingo en la Bombonera con una bandera (“Sin visitantes, Boca-Riber no se juega”, rezaba el amenazante y “chicanero” trapo confeccionado por la hinchada) y se oficializó ayer con la palabra del presidente Daniel Angelici.

En diálogo con un programa radial, el titular de la entidad xeneize se refirió a la medida que actualmente rige y mostró su intención de que cambie en el próximo superclásico: “Sería bueno que los hinchas de Boca puedan estar frente a River en el clásico”. Con estas palabras de Angelici los próximos días serán vitales con relación a las nuevas disposiciones que puedan emanar de los organismos de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino, que seguramente ya están tomando cartas en el asunto. De hecho, hace varios días que Julio Humberto Grondona, el titular de la AFA, se viene reuniendo con diferentes organismos para tratar de levantar la prohibición de los hinchas visitantes que actualmente rige en el fútbol argentino, sobre todo porque no le gusta para nada la nueva idea de los clubes de calificar a los “hinchas neutrales” y permitir el ingreso de los visitantes. Por tratarse nada menos que de un superclásico, uno de los más importantes a nivel mundial por su colorido, se debatirán los pasos a seguir. Mucho margen no hay para replanteos, ya que el River-Boca está a la vuelta de la esquina (se jugará el 6 de octubre).

Se desgarró el Cata Díaz: 20 días afuera

Finalmente se confirmó el peor presagio en relación con la lesión que sufrió Daniel Díaz el domingo contra Racing: el diagnóstico final arrojó un desgarro que lo marginará de las canchas entre 20 días o un mes. Tal como se preveía, el zaguero de Boca, que debió abandonar el campo de juego a los dos minutos del complemento ante la academia, se quedaría al margen también del superclásico. Desgarro en el isquiotibial izquierdo, rezaba el parte médico oficial del club.

Carlos Bianchi ya había dado como baja al ex-defensor del Atlético de Madrid para la visita del próximo domingo a Argentinos Juniors. Matías Caruzzo, quien lo reemplazó el domingo en La Bombonera, parte con ventaja para sustituir al catamarqueño en la zaga central frente al bicho de Ricardo Caruso Lombardi.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD