inicia sesión o regístrate.
La diputada nacional por el movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, estuvo de visita por Salta y realizó un duro cuestionamiento al diputado nacional Alfredo Olmedo.
“Olmedo se esconde en los pantalones de Urtubey”, fue una de las frases más dura de Donda. La legisladora dijo que el diputado nacional Bernardo Biella votó las leyes más progresistas que se presentaron en el Congreso de la Nación y no las leyes de matriz liberal que le hacen daño al país.
Incluso resaltó que siempre fue un legislador dispuesto al diálogo que recibía a comunidades originarias desplazadas por los gobernadores de las provincias.
Donda reconoció que en las elecciones de 2007 el Movimiento Libres del Sur apoyó la candidatura de Juan Manuel Urtubey porque representaba una gran esperanza pese a su pasado como integrante de los “Golden Boys”.
Sin embargo años después el movimiento se apartó porque según la legisladora nacional, Urtubey está con sus expectativas puestas en pelear por ser presidenciable.
Además dijo que se concentra en demostrar si es más o si es menos kirchnerista y no gobierna una provincia tan rica como Salta que cada vez está con más problemas.
Donda atribuyó esas actitudes del gobernador de la provincia que el Partido Justicialista haya salido cuarto en las elecciones PASO del 11 de agosto y dijo que el Frente Amplio Progresista que ella integra está abierto al diálogo con todos, menos con personas que tengan causas en la justicia o estén juzgados por delitos de lesa humanidad.
En este sentido, dijo que no podrían dialogar con el diputado nacional Alfredo Olmedo porque se esconde tras los pantalones de Urtubey para que no avance la investigación por esclavismo en su finca de La Rioja.
Fuente: FM Aries