inicia sesión o regístrate.
Por cuarta vez en menos de dos meses, la sede de Central Norte fue atacada y robada por delincuentes. Y por segunda vez, en menos de un mes, el daño fue directo para las divisiones menores del cuervo. En la madrugada del sábado, malvivientes robaron indumentaria deportiva a través de una ventana que destrozaron.
Gabriel Savino, el presidente de Aprocen (agrupación que trabaja para las divisiones inferiores de Central Norte), fue quien relató la nueva mala experiencia.
“Desconozco el horario en el que se produjo el hecho, ya estaba el vidrio roto a la mañana. A esa misma ventana que le rompieron los vidrios (de calle Martín Cornejo), la última vez que robaron, le pusimos dos vueltas de candado con cadena, pero se las ingeniaron y con una caña se llevaron algunos equipos de la escuela de fútbol. Esto es frustrante, todos los días sucede lo mismo”, lamentó el dirigente.
“Se llevaron materiales deportivos de chicos de entre 5 y 11 años. Es en la misma calle donde queremos poner los murales. Hasta que no se haga una urbanización en la zona, seguirá siendo boca de lobo para los delitos. Todo esto tira para atrás”, señaló.
Savino recordó los otros tristes episodios en el club: “Esto parece sistemático. En noviembre de 2011, ya habían robado adentro del club. Ahora pasa lo mismo. Coleoni y Lauría Calvo también están amedrentados y no dejan nada de valor ahí adentro, es una cosa de locos”.
Además, el titular de Aprocen descartó hacer la denuncia policial y aseguró: “Causa más efecto que se denuncie esto en los medios. Yo no quise perder el tiempo haciendo denuncia porque ya sé cómo es la historia. Y la custodia policial está montada en el club desde la última rotura de la camioneta a Macaione. Muchos actos delictivos como las amenazas o los robos las provocan 4 o 5 personas. ¿Te imaginás qué pasaría si en Salta existirían asociaciones delictivas más organizadas? Sería tierra de nadie”, opinó.
Un proyecto espera en el callejón
Gabriel Savino contó sobre el proyecto que presentó la agrupación que preside para cambiar el aspecto del callejón que separa al club del Legado Güemes.
“Presentamos en su momento un proyecto en el Gobierno y la Municipalidad y esperamos que nos respondan. Lo hicimos con un grupo de arquitectos y consiste en la urbanización de todo el corredor (Legado Güemes, Central Norte, polideportivo Delmi) para pintar murales y acondicionar un centro de recreación para niños, jóvenes, ancianos. Pero, en esa zona, a los chicos de la escuela les roban a punta de cuchillo”, contó el dirigente.
Sin novedades
Al margen de este último robo, en Central Norte siguen a la espera de que el Gobierno y la Justicia actúen y encuentren a los barras que el jueves amenazaron a los jugadores del plantel superior del cuervo con un arma de fuego. El viernes se realizó la denuncia y hasta ayer no había novedades.