Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un punto con mucho valor para Central Norte

Lunes, 23 de septiembre de 2013 02:27
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte continúa sumando de a uno. El cuervo logró un valioso punto como visitante (el primero) en Tucumán, en el empate 1a 1 frente a San Martín.
Para muchos el punto significa poco, pero para el difícil momento por el que atraviesa el equipo de Gustavo Coleoni es una conquista importante.
El reto no era sencillo, pero el azabache pudo lograr su cometido: no perder. Una de las cosas positivas que logró en cuervo fue la solidez defensiva, que hasta la fecha era uno de sus puntos débiles.
Claro, mucho tuvo que ver el planteo táctico ideado por el Sapito, quien armó prácticamente una línea de cinco defensores. La intención era clara, pero algunas piezas no funcionaron en la primera mitad, específicamente en los primero minutos. Eric Chmil estuvo muy errático en el medio campo, perdió muchas pelotas y dio pases imprecisos; más la débil tarea de Nicolás Bianco, quien dio demasiadas ventajas por el lateral derecho y no pudo contener la subida de Lucas Chacana, delantero tucumano.
San Martín apretó y apuro al cuervo por momentos, pero la gran cantidad de jugadores que puso Coleoni para defender complicó al dueño de casa. Aún así, el local se las ingenió para llevar peligro al arco de Carlos De Giorgi, lo mejor de Central.
Las situaciones de peligro para el cuervo fueron escasas, pero en una de las primeras chances fue eficaz a través de Cristian Zurita (12’), quien en interacción con Diego Magno le pegó desde fuera del área y la clavó sobre el segundo palo de Gonzalo Ojeda. El arquero tucumano se esforzó pero nada pudo hacer para desviar el balón: la pelota pegó en el palo y entró.
Silencio en La Cuidadela y delirio para el cuervo. Pero la alegría fue corta; minutos más tarde el árbitro sancionó la pena máxima por una mano de Chmil dentro del área. Miguel Fernández equiparó el marcador desde los doce pasos.
En la segunda mitad Central cuidó el resultado, se preocupó más por defender y apostó a salir rápido con algún contragolpe. Coleoni movió algunas piezas para darle mayor oxígeno al mediocampo y el ataque. Entraron Fausto Apaza y Leonardo Piris y no desentonaron. Es más, Piris tuvo la posibilidad de convertir en dos oportunidades pero no estuvo certero. En tanto, San Martín buscó por todos los medio la victoria, e hizo crecer de forma gigantesca la figura de De Georgi, quien fue clave para mantener la igualdad.

La actitud, por encima de todo



Cuando Cristian Zurita marcó su golazo en Tucumán, más de uno comenzó a pensar que las amenazas de los barras “surtieron efecto”. Y nada más alejado de la realidad.
Central Norte podría haber ganado en la vecina provincia y no lo hizo solo por impericias deportivas. Nada tuvo que ver que tres malvivientes fueran a intimidar al plantel; eso no influye en el rendimiento de los futbolistas, estos juegan bien o juegan mal por sus propias virtudes o defectos. Y ayer en la vecina provincia demostraron tener actitud para superar el mal trance futbolístico y extrafutbolístico.
Y los tres barras, en teoría, están en la mira del Gobierno y de la Justicia. La Fiscalía Penal Nº 2, a cargo de Marcelo Rubio, está al frente de las investigaciones, aunque hasta ayer no surgieron novedades, por lo menos en la órbitra policial y según le confirmaron a El Tribuno desde el departamento de prensa de la Fuerza.

“No estamos muertos”

Y si de actitud se trata, vale remarcar la gran performance que tuvo Carlos De Giorgi, quien sacó a relucir toda su experiencia y categoría en La Cuidadela. Fue una verdadera muralla y evitó una nueva derrota en el final del partido: le desvió un decisivo tiro libre a Albaro Becica.
El arquero opinó que el punto es fundamental para romper el maleficio y encaminarse en el torneo. “El equipo estuvo concentrado, aguantó bien y hasta tuvimos chances para ganarlo, pero hay que rescatar la actitud que tuvo el equipo”, destacó y luego concluyó: “Después de perder cuatro partidos mantuvimos la calma y demostramos que no estamos muertos como dicen muchos. Tenemos actitud”.

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD