inicia sesión o regístrate.
Las actividades por el Milagrito, un acto religioso que honra al Señor y la Virgen del Milagro, culminaron el domingo pasado con la solemne procesión, donde las sagradas imágenes fueron llevadas en andas por las principales calles de la localidad de Campo Santo.
Miles de devotos participaron, en horas de la tarde, de la procesión que partió de la capilla Nuestra Señora de La Candelaria. El vicegobernador de la Provincia Andrés Zottos y el intendente Mario Cuenca y otras autoridades invitadas, caminaron delante de la imagen de la Virgen del Milagro durante la procesión.
De regreso en la capilla, monseñor Mario Antonio Cargnello hizo cumplir la renovación del pacto de fidelidad. Como cierre, un desfile cívico-militar hizo su pasada frente al palco oficial, donde además de las autoridades, fueron ubicadas las imágenes para ser honradas por las instituciones educativas, academias, clubes deportivos, instituciones privadas y agrupaciones militares.
La fiesta del Milagro en Campo Santo comenzó en 1896 y hasta le fecha suma 114 años en forma ininterrumpida, con la presencia de un creciente número de fieles todos los años.
“Agradezcamos al señor por habernos regalado un día magnífico, sin lluvia, ni vientos, ni calor. Renovemos con el corazón nuestro pacto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro”, expresó monseñor Cargniello.