inicia sesión o regístrate.
Durante varios años el puesto de apertura titular de Los Pumas no tenía dueño, pasaron varios jugadores que por el sistema de juego u otras razones no pudieron establecerse definitivamente en el puesto. Hasta que llegó el tucumano Nicolás Sánchez, que realizó un largo camino como jugador para poder llegar al seleccionado mayor, algo con lo que sueña desde que se dedicó al rugby.
A un día del encuentro que Los Pumas sostendrán en La Plata ante Nueva Zelanda, el jugador surgido en Tucumán Lawn Tennis dialogó con El Tribuno sobre la puesta a punto que realiza el plantel y sobre las expectativas que están centradas en el choque ante los poderosos All Blacks. El seleccionado regresó ayer a los entrenamientos y tras la práctica matutina el “diez” señaló que están “convencidos de que a Nueva Zelanda se le puede ganar”.
“Será un partido complicado, como todos los que jugamos en el Rugby Championship, pero se puede hacer un gran partido y estamos convencidos de que se le puede ganar a Nueva Zelanda”, señaló el apertura del seleccionado argentino, autor de 16 puntos en la presente edición del Championship. “Hay que jugar muy concentrados, con la misma intensidad que tienen ellos. Esas serán algunas de las claves del partido”, desta có.
Sánchez también realizó un análisis de lo realizado por Los Pumas en las cuatro fechas que se llevan jugadas. “Creo que tocamos fondo ni bien arrancamos en el partido contra Sudáfrica en Soweto, pero después pudimos salir adelante a pesar de que no pudimos ganar todavía, pero no dejan de ser partidos buenos los que jugamos ante Nueva Zelanda y Australia de visitante”, dijo el jugador.
Luego destacó que el equipo maneja la ansiedad en cuanto a la primera victoria en la competencia y tratan de no contagiarse por lo que sienten los fanáticos. “La victoria es una consecuencia del trabajo que realizamos y de como juguemos en la cancha. Sabemos de la ansiedad que tienen los hinchas por el triunfo, pero como jugadores debemos concentrarnos en lo que trabajamos y en hacerlo bien”, concluyó.
La camiseta, un sueño cumplido
El tucumano hizo realidad su sueño al vestir la camiseta celeste y blanca de la Selección, pero mantiene ese rasgo humilde que todo jugador debe tener, ya que sabe en cualquier momento le puede tocar salir y dejar su lugar a otro.
“Ponerme la camiseta de Los Pumas es un sueño cumplido, pero sabés que aquí están los mejores jugadores del país y que cualquiera de ellos te puede reemplazar. Hoy me toca estar adentro, pero no siento que la camiseta sea mía”, sentenció.
En la charla que mantuvo con El Tribuno, Sánchez también se refirió a la presencia del salteño Juan Figallo, con el que no solo comparte equipo en la actualidad, ya que se conocen de sus tiempos de juveniles. “Con el "Chipi' me tocó compartir equipo en Los Pumitas. Nos enfrentamos cuando el jugaba en el Jockey Club y yo en Tucumán Lawn Tennis. Jugando es un monstruo y como persona es aun mejor. Es el mejor pilar derecho del mundo, mantiene un nivel altísimo”, concluyó el apertura.