En la madrugada de ayer una joven, identificada por la Policía como Carla Lorena Herrera, de 23 años, falleció luego de ser embestida por un auto que se dio a la fuga en intersección de la ruta nacional 34 y Paraguay de Tartagal. Es la víctima número 139 en siniestros viales en lo que va del año.
El siniestro ocurrió cerca de las 7.30 y fue alertado por una persona que pasaba por el lugar. El mensaje fue recibido por un móvil policial que trabajaba en la zona patrullando.
La víctima vivía en Zanja Honda de la ciudad norteña.
El hecho quedó bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 2 desde donde ordenaron el traslado del cuerpo al Hospital de Tartagal para realizar la correspondiente autopsia.
En horas del mediodía se confirmó que la causa del deceso fue por "politraumatismo con fracturas múltiples y fractura de cráneo", tal el diagnóstico a cargo del médico legal Marvin Flores.
Por otra parte, tres heridos dejó el sábado último un espectacular accidente en la ruta nacional 9, km 18, al sur de Rosario de la Frontera. Fuentes policiales informaron que un auto, presuntamente encerrado por otro, se descontroló y volcó. El accidente ocurrió pasadas las 9 y fue protagonizado por un Fiat Siena NKR 336, un Fiat Uno y un Volkswagen Bora que se dio a la fuga.
En Rosario de la Frontera
Después de las 9 personal de la Comisaría 31 recibió un llamado alertando del suceso. El Fiat Siena de color verde musgo, volcó cuando circulaba por la ruta 9 a la altura de la estancia El Arenal. El rodado era conducido por Claudio Daniel Kari (26), de Jujuy y viajaba con Manuel Méndez, Leonardo Tolaba y Andrés Reyes,.
El Siena circulaba de sur a norte por ruta 9, lo hacía atrás de un auto Fiat Uno, cuando intenta sobrepasarlo el Bora, que iba adelante del Fiat, se abrió para pasar a un colectivo sin advertir la presencia del Siena, quien optó por tirarse a la banquina. Cuando intentó regresar a la cinta asfáltica perdió el control y se produjo el vuelco.