inicia sesión o regístrate.
Dos mujeres salteñas fueron detenidas en Tucumán cuando intentaron burlar un control de Gendarmería Nacional, transportando más de ocho kilos de cocaína en el techo del vehículo en el que viajaban.
Los gendarmes ya están sobre aviso del uso de conductoras mujeres para el transporte de cocaína a gran escala hacia las ciudades del sur del país.
Los dueños de la droga habían modificado el techo de la camioneta que conducían las féminas salteñas para ocultar más de 8 kilos de cocaína, que tenían destino una localidad de Catamarca.
Fuentes oficiales aseguraron que al momento del control del rodado, los funcionarios notaron conductas evasivas y nerviosismo visible de las dos mujeres oriundas de Salta que viajanam en el automóvil cargado de droga. Los federales detectaron anomalías en la estructura del techo, lo que derivó a una inspección más exhaustiva y el hallazgo del cargamento ilegal.
Con asistencia del can de la Fuerza, los gendarmes extrajeron de ese sector ocho ladrillos con la droga.
El operativo lo realizó el personal del Escuadrón Núcleo "Aguilares" mientras realizaba controles sobre la ruta nacional 40, altura localidad de Colalao del Valle, verificó una camioneta deportiva SUV Ford Ecosport procedente de la ciudad de Salta con destino final localidad de Belén, Catamarca.
Los funcionarios procedieron a identificar a las dos ciudadanas mayores de edad, quienes al contestar las preguntas de rutina, presentaban un estado de nerviosismo. Al notar esas conductas inusuales y al advertir anomalías estructurales en el techo del rodado, los uniformados realizaron el pasaje con el can de la fuerza, el cual marcó la existencia de drogas.
Con la autorización del Juzgado Federal 1 de Tucumán, los efectivos trasladaron el procedimiento a las instalaciones del Escuadrón, donde inspeccionaron minuciosamente ese sector y extrajeron ocho paquetes rectangulares envueltos en nylon verde, que contenían una sustancia blancuzca.
La sustancia fue sometida a las pruebas de campo narcotest, cuyo personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó la existencia de un total de 8 kilos 610 gramos de cocaína.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente, el vehículo, teléfonos, dinero en efectivo y documentación importante para la causa. Asimismo, los uniformados detuvieron a las dos mujeres involucradas.