inicia sesión o regístrate.
La actividad representa una experiencia inolvidable para estos chicos, que lograron realizar el viaje gracias a la iniciativa de las autoridades del colegio, la disposición de la Armada, el compromiso de los padres y la solidaridad de comercios y autoridades que colaboraron con el viaje.
El contingente de alumnos, unos 30 chicos de entre nueve y diez años, viajó el domingo y hoy conocerá la Fragata Libertad. No obstante, en estos días estuvieron recorriendo otros lugares históricos y emblemáticos en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa surgió de la maestra María Mercedes Guaymás, quien se encargó de solicitar a la Armada Argentina la visita a la Fragata. La respuesta positiva llegó desde la Secretaría General Naval, confirmando no solo que el contingente accederá a la visita guiada al buque-escuela, sino que también será su huésped.
La directora de la escuela, Carmen Burgos, dialogó con El Tribuno y manifestó que "el contacto se dio porque la Armada apadrina a nuestra institución y nos hicieron la invitación a festejar el Día de la Armada y nosotros participamos del acto en la Delegación de Salta. Ahí se hicieron los primeros acercamientos".
Burgos recordó que "la Armada nos ofreció el alojamiento pero, lamentablemente, no tenían cómo ayudarnos con el transporte".
Sin embargo, la propuesta entusiasmó a alumnos, docentes y padres que decidieron trabajar juntos para sortear el obstáculo económico que representaba solventar los gastos de traslado hasta la provincia de Buenos Aires.
Un trabajo conjunto
"Los padres se unieron e hicieron todo lo posible para concretar el viaje. Trabajamos con lotas, rifas, diferentes ventas y eventos y juntamos el dinero para solventar el transporte y para un fondo común", destacó la directora y además comentó que "en esta misión de reunir fondos también contamos con la solidaridad de comercios, empresas y autoridades que hicieron su aporte para que los chicos cumplan este sueño".
"Desde julio empezamos a trabajar para alcanzar éste, que es un viaje soñado por los chicos. Cuando nos dijeron que sí desde la Armada tuvimos el apoyo de la directora y de los padres", contó por su parte Guaymás.
Finalmente, Burgos se mostró entusiasmada con lo que viene: "Para nosotros, como institución, ésta es una puerta que se abre. La idea es que esta experiencia se siga haciendo en los próximos años con chicos de séptimo grado, como viaje de fin de curso".