River Plate, único líder y con un equipo alternativo para priorizar la Copa Sudamerica y el desquite de la semifinal ante Boca, visitará hoy a Racing, segundo a una unidad y que será puntero si vence, en un partido de máxima relevancia en la lucha por título del torneo de Primera División.
El cotejo forma parte de la 17ma. fecha del certamen, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.30, y tendrá como árbitro al mundialista Néstor Pitana.
River es el puntero con 33 unidades, Racing se ubica con 32 y luego, con aspiraciones de vuelta olímpica, aparecen Independiente (visita hoy a Boca) y Lanús (recibe hoy a Gimnasia) con 30.
Dejando de lado los datos históricos, no cabe duda que, más allá del resultado, las expectativas y el desarrollo del juego se verán fuertemente influenciados por la decisión del DT riverplatense Marcelo Gallardo de alistar a un equipo alternativo pese a que en este compromiso se juega el liderazgo en la tabla.
Gallardo y la mayoría del "mundo River" saben que la eliminatoria de semifinales ante Boca por la Sudamericana es "el objetivo" de esta coyuntura y apunta con todos sus cañones al desquite del jueves próximo en el Monumental (0-0 en la ida) dándole descanso a sus figuras.
No se puede tapar el sol con un dedo y tampoco disimular que River al jugar con apenas cuatro titulares deja en el camino jeraquía y experiencia. Nadie puede poner en duda de que no son reemplazables hombres del nivel de Jonathan Maidana, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi, Leonardo Ponzio, Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora.
Gallardo es inteligente y sabe que River perdió ese rendimiento avasallante que lo mantuvo invicto 31 partidos y gran parte de esa merma se debe a un déficit físico. Ante esa realidad el DT eligió a Boca como máximo objetivo y preserva a su mayor capital.
River se juega la punta. Racing quiere romper una sequía de 13 años sin títulos.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez y Osmar Ferreyra; Tomás Rodríguez; Giovanni Simeone y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.