Juventud, por un desafío doble: clasificación y honor
Martes, 04 de noviembre de 2014 01:30
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Juventud Antoniana tendrá este domingo un "mano a mano" con San Martín de Tucumán para determinar cuál será el equipo que ocupe la tercera plaza de clasificados de la zona 3 al play off que otorgará los dos restantes ascensos a la B Nacional. El gran rival a vencer para el santo será el ciruja. Ambos pelearán su última chance del local y, paradójicamente, no solo serán los jueces de su clasificación, sino que también escribirán el destino del futuro ganador de la zona y primer ascendido, ya que los dos enfrentarán a los aspirantes al cetro mayor: Unión Aconquija y Central Córdoba. Juventud (18) depende de sí mismo y clasificará al "sprint" final por el ascenso con una victoria sin depender de lo que pase en Tucumán. Incluso, hasta una derrota en casa ante el estanciero clasificaría a los de Alberto Pascutti, siempre y cuando los de la Ciudadela pierdan ante los dirigidos por Víctor Riggio. Sin embargo, de producirse esta combinación, Aconquija ascendería directamente al Nacional B y al santo tampoco le haría gracia que le den la vuelta olímpica "en sus narices". El desafío es doble.
"Calientes" con San Jorge
Los dirigentes de Juventud no la pasaron del todo bien el pasado domingo en Tucumán. La comisión directiva, con el presidente José Muratore a la cabeza, vivió una tensa situación antes del encuentro que culminó en empate en un gol entre el santo y la peste verde en el estadio de Atlético Tucumán: hubo gritos, discusiones subidas de tono y desafiantes, y hasta casi se van a las manos. Sucede que sus pares de San Jorge no les dispensaron un buen trato y se negaron a facilitarles las 25 entradas protocolares para directivos y allegados, lo que provocó la calentura de los que conducen los destinos de Juventud. La mayoría de los directivos tuvo que abonar la entrada de su bolsillo. Rafael Del Carlo adelantó que el club elevará en los próximos días una nota al Consejo Federal por el trato dispensado por sus colegas tucumanos. "Cuando van a Salta los tratamos bien y les damos seguridad", dijo al pasar uno de los directivos presentes. Por el contrario, la camaradería sí existió entre hinchas (los del santo y los del expreso compartieron tribuna).