Faltan cinco fechas para el final de la primera fase del
Federal B y tanto Central Norte cómo Mitre se encuentran en condiciones de clasificar a la siguiente etapa. No obstante, para ello ambos conjuntos deberán mantener su racha ganadora si es que quieren seguir dependiendo de ellos mismos en esta epopeya.
Luego de ganarle con lo justo al puntero Brown de Lules y arrebatarle su invicto, Central Norte llega fortalecido anímicamente al encuentro que jugará hoy en el estadio Martearena, desde las 21.30, frente al Pellegrini de Federico Acuña.
Ante la ausencia de Cristian Zurita por una distensión muscular, Fabio Giménez reaparecerá en el mediocampo del cuervo. Además, Lovrincevich pondrá como titular a Ricardo Acosta, quien estuvo ausente en el triunfo frente a Brown por problemas personales y fue reemplazado por Ricardo Villar.
De esta forma, con dos variantes en el equipo, Central Norte irá por su tercer triunfo al hilo ante un Pellegrini debilitado, que llega de empatar con Camioneros y no contará con su goleador, Miguel Romero, que está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla.
Por otro lado, desde las 22, Mitre recibirá en su estadio a Social Lastenia, en un duelo clave pensando en la clasificación.
El ciclón necesita de una victoria para igualar en la tabla al conjunto tucumano, que suma 19 unidades y por el momento es el único escolta de Brown de Lules. Para ello, Aniceto Roldán confiará en los mismos 11 que empataron con Chicoana la fecha anterior y que además buscarán ampliar su invicto de 8 partidos.
Sin dudas, este encuentro que se disputará en el Este de la ciudad también será importante para el cuervo. Ya que una victoria de Mitre le daría la posibilidad de treparse a la segunda ubicación, eso si es que logra vencer a Pellegrini.
El margen de error se achicará cada vez más para los equipos salteños en esta recta final del Federal B, por eso el asegurarse estos puntos de local será más que importante para Central y Mitre.
C. Norte Pellegrini
L. Mendoza P. Ramos
M. Campos F. Sánchez
C. Fretes N. Juárez
T. Armella M. Martos
E. Burruchaga O. Parra
R. Acosta P. Dattilo
F. Chávez F. Apaza
F. Apaza F. Guanca
F. Giménez A. Rivera
J. Perillo F. Gimenez
D. Zampini P. Di Pauli
DT: C. Lovrincevich DT: F. Acuña
Hora: 21.30
Estadio: Martearena
Árbitro: Cristian Yareco
---
Mitre Lastenia
M. Pegini M. Molina
J. Quiroga J. Martínez
J. Vilte S. Álvarez
E. Carate N. Segura
F. Ríos R. Urueña
G. Barrionuevo J. Visintini
J. Pichotti H. Carrizo
M. Vilca L. Vega
J. Cáceres J. Lazo
A. Navarro J. Lubo
C. Alfaro C. Berta
DT: A. Roldán DT: S. Décima
Hora: 22
Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Edgar Segovia (Jujuy)
----
La tarde sabatina del Federal B para los equipos salteños se iniciará con el partido entre Camioneros y Chicoana, desde las 16.30, en el Honorato Pistoia.
Por la zona 11, en la zona del Bermejo, desde las 20, Deportivo Tabacal enfrentará a Herminio Arrieta de Libertador (Jujuy).