¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Megaoperativo antidrogas en Salta: cayó la banda de "Los Poseídos" y hay 15 detenidos

Con 250 policías y 25 allanamientos simultáneos, la Policía de Salta desarticuló una organización narco que operaba desde el barrio San Benito y distribuía drogas en toda la zona sudeste de la capital. Hubo secuestro de armas, dinero, pasta base y otros estupefacientes. Uno de los cabecillas fue detenido ras un allanamiento en su vivienda de Cerrillos.
Viernes, 27 de junio de 2025 08:47
Esta madrugada y durante la mañana se desplegó un megaoperativo en Barrio San Benito donde se desbarrató una banda que vendía pasta base y otros estupefacientes.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta amaneció con uno de los golpes más duros al narcotráfico en lo que va de 2025. Una organización criminal conocida como "Los Poseídos" fue desbaratada en un megaoperativo llevado a cabo por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, con el apoyo de unidades especiales como GOPAR, Infantería, Motoristas y perros antinarcóticos.

El despliegue comenzó en la madrugada de este viernes y se concretó al amanecer, ya que por ley, los allanamientos solo pueden realizarse con luz diurna en territorio salteño. El operativo incluyó 25 domicilios allanados en el barrio San Benito y alrededores, en la zona sudeste de Salta Capital, además de una vivienda en el municipio de Cerrillos, perteneciente a uno de los líderes de la organización.

En total, 15 personas fueron detenidas, todos mayores de edad. "Uno de los principales distribuidores fue detenido en Cerrillos", confirmó el comisario Gustavo Gerradi, jefe de Operaciones contra el Narcotráfico de la Policía de Salta.

“Estamos hablando de una banda dedicada al microtráfico y al macronarcotráfico, con puntos de venta, intermediarios y distribuidores perfectamente identificados”, afirmó Gerradi.

En el operativo, se secuestraron grandes cantidades de pasta base, además de otros tipos de estupefacientes, balanzas de precisión, armas blancas y de fuego, y dinero en efectivo. La vivienda ubicada como "Casa Azul”, lote 319 de barrio San Benito, fue identificada como el búnker principal de distribución.

“Es una causa que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo. Esta gente ponía en vilo no solo al barrio San Benito, sino a toda la ciudad”, remarcó el jefe policial.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima y derivó en una compleja tarea de inteligencia que permitió identificar a todos los eslabones de la red, desde los proveedores hasta los puntos de venta. El operativo estuvo supervisado por el Juzgado de Garantías N°4 y N°7 de Salta.

“No podemos dar la dirección exacta de todos los domicilios allanados por cuestiones judiciales, pero sí podemos confirmar que actuamos sobre los lugares claves del narcomenudeo y distribución”, indicó Gerradi.

El procedimiento, que involucró a 250 efectivos policiales, se concentró en la intersección de las calles Díaz Villalba y Ragone, donde se registró uno de los movimientos más intensos. Allí, vecinos reportaron una fuerte presencia de uniformados y canes especializados.

Aunque la Policía aún no difundió oficialmente el detalle de lo incautado, se confirmó que las pruebas recabadas serán fundamentales para las imputaciones en curso.

“Es un trabajo exitoso que demuestra que la lucha contra el narcotráfico en Salta no se detiene. Seguiremos avanzando para poner tras las rejas a quienes destruyen a nuestras familias con la droga”, concluyó el comisario.

La causa continúa en etapa de procesamiento, y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones. Los número finales de droga incautada, de armas, y detenidos lo darán a conocer en las próximas horas ya que continuaban los allanamientos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD