¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
17 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en el Consejo de la Magistratura

Jueves, 15 de mayo de 2014 01:27
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como si las sospechas de la interferencia del poder político en el Consejo de la Magistratura no fueran suficientes, en la últimas horas ocurrió un hecho que no solo confirma aquellas dudas, sino que deja a la institución encargada de la selección de jueces en la provincia, al borde de un verdadero escándalo. Dos de sus miembros fueron removidos de sus cargos. Nadie les avisó nada y se enteraron de la medida cuando recibieron la invitación para el acto de hoy a las 12, donde asumirán sus reemplazantes. Una vergenza.

Uno de los reemplazados interpuso un amparo ante la Justicia por lo que considera una intromisión política e inconstitucional en relación al mandato de dos años como miembros del Consejo. La historia, que más se parece a una comedia de enredos, tiene al diputado oficialista Santiago Godoy como libretista y promotor de la remoción de sus pares Cristóbal Cornejo y Cristos Zottos de la Magistratura.

Tanto Cornejo como Zottos tenían mandato constitucional hasta el 2015. Pero Godoy firmó y acordó con el juez de la Corte, Guillermo Félix Díaz (presidente del Consejo de la Magistratura y también con mandato hasta el 2015) el reemplazo de estos dirigentes díscolos al oficialismo, por otros más próximos al gobierno provincial.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados tiene 3 miembros titulares y 3 suplentes en el Consejo. Y cómo las relaciones entre el PJ y el PRS no transitan su mejor momento, el presidente de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy, impulsó el reemplazo de Cristóbal Cornejo y su suplente, Cristos Zottos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD