inicia sesión o regístrate.
Campeón de Asia, Japón tiene por costumbre afrontar los Mundiales marcándose metas inexploradas por selecciones de su continente y, de cara a Brasil-2014, miembros destacados del equipo hablan sin complejos de la posibilidad de levantar el trofeo el 13 de julio en el estadio Maracaná.
Es el caso de la estrella Keisuke Honda, que ha declarado que “no hay ninguna razón para pensar que Japón no puede ganar la Copa del Mundo”.
El primer paso para el equipo del italiano Alberto Zaccheroni será superar la primera fase, en la que se enfrentará a Colombia, Costa de Marfil y Grecia, en el seno del grupo C.
Hace cuatro años, en Sudáfrica-2010, el entonces seleccionador, Takeshi Okada, marcó las semifinales como objetivo, a pesar de que el equipo llegaba en un pésimo estado de preparación.
Contra todo pronóstico, con Honda como líder, Japón pudo con Camerún y Dinamarca.