inicia sesión o regístrate.
El fiscal Eduardo Zaratiegui pidió ayer 22 años de prisión para Jesús Olivera y 16 para su pareja, la periodista Estefanía Heit, quienes son juzgados en Bahía Blanca por mantener secuestrada, someter a condiciones infrahumanas y abusar durante tres meses de Sonia Molina, en una vivienda de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
Para el instructor, durante el proceso pudo probarse que el matrimonio mantuvo a Molina privada ilegalmente de su libertad bajo coacción, mientras que también los imputó por tentativa de homicidio, consignó en la jornada de alegatos.
Zaratiegui pidió además a los jueces que tengan en cuenta el “"daño psíquico” que sufrió Molina durante su cautiverio.
Por su parte, el abogado Claudio Lofvall, defensor de Olivera y Heit, quien ayer cumplió 31 años, alegó que Molina mintió y que sus clientes deben ser absueltos.
El abogado de Heit, Leonardo Gómez Talamoni, puso en consideración las contradicciones en las que habría incurrido Molina, y advirtió que muchas de las lesiones que dijo padecer la mujer “son incomprobables”.
El caso, que es juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces doctores Elena Baquedano, Mario Burgos y Hugo De Rosse.