inicia sesión o regístrate.
Un grupo de vecinos indignados por la inactividad del Concejo Deliberante de Cerrillos analiza pedir la intervención del cuerpo legislativo. ¿La razón? Inactividad. Los legisladores municipales, quienes asumieron sus funciones en diciembre de 2013, solo participaron hasta ahora de la sesión preparatoria y de la inmediata posterior. A partir de entonces, las actividades en el seno del cuerpo legislativo municipal quedaron virtualmente paralizadas. La situación indigna y preocupa a muchos vecinos, quienes podrían llegar a pedirle al gobierno provincial que por mandato de la Constitución Nacional en su Artículo 5º garantice la plena vigencia del régimen municipal, lo que implica el absoluto funcionamiento del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.
Lo que comenzó como un enfrentamiento político por la elección de las autoridades del Concejo, se tornó con el transcurrir de los meses en una grave situación institucional que podría devenir, como ya algunos pronostican, en una intervención por parte del gobierno provincial.
Además, al grupo de vecinos que analiza realizar el pedido de intervención señala que sus representantes "luego de más de medio año de cobrar religiosamente sus dietas, eludan sus responsabilidades para las que fueron elegidos".
En tal sentido, como ya es tradición en los municipios del interior, el monto de las dietas de los concejales es un misterio, puesto que disfrutan de una serie de ítems que engordan el resultado final. Lo cierto es, que fuentes cercanas al cuerpo deliberativo, aseguran que las dietas de los concejales estarían rondando los 12.000 pesos de bolsillo.
Lejos de emitir un juicio de lo que por ley les corresponde, el hecho de que hasta hoy no se sentaron a sesionar tras abrir el periodo ordinario el 1 de marzo de este año, pese a que derrochan el tiempo en recorrer distintos medios de comunicación para agraviarse mutuamente. Esta situación en nada ayuda al prestigio de la democracia comunal, pilar de la representación popular.