PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El enduro del NOA se muda a El Tabacal

Jueves, 22 de mayo de 2014 12:36
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En El Tabacal ya está todo diagramado para recibir la sexta edición de la copa de enduro, que se pondrá en juego en la pequeña localidad norteña entre el sábado y domingo próximo.

Los equipos ya confirmaron su asistencia y el evento contará con la participación de Luciano Benavides y su familia.

Lamentablemente para los norteños, Kevin -que en un principio iba a estar- fue invitado por KTM USA, la competencia más dura e importante de Estados Unidos y viajó al país del norte días atrás.

En lo que respecta a la carrera en El Tabacal, se llevará a cabo durante los mismos días del encuentro de motoviajeros en Orán, donde participarán pilotos de Salta, Jujuy, Tucumán y Bolivia.

Aprovechando esta edición, también se pondrá en marcha la tercera fecha del campeonato jujeño de pilotos.

“Debido a la importancia que tiene el torneo de Jujuy, los competidores salteños se sumaron y los tucumanos imitaron la movida, por lo que va a haber cerca de 40 participantes solamente de Tucumán y Jujuy”, dijeron.

Desde el norte, los encargados de la organización de la carrera dijeron que, además de las comodidades del predio, estará a disposición la feria de comidas.

Ya está en la agenda

Esta es la sexta vez que se realiza la competencia en El Tabacal, cuya copa ya forma parte de la agenda de los principales corredores del NOA.

Comenzó en 2009 gracias a la gestión del Club de Enduro de Orán y rápidamente se convirtió en uno de los mejores circuitos del norte.

En 2013, con un trazado de aproximadamente 14,5 kilómetros de extensión, más dos espectaculares especiales; uno en las márgenes del río Bermejo y al lado de los Paddocks y el otro en el medio del trazado en la selva, constituyeron el epicentro de la ya clásica competencia del enduro norteño, que también contó con la largada simbólica y la presentación de los pilotos, el sábado por la noche en la plaza central.

Durante el año pasado, el ganador de la carrera fue Kevin y este año, ante su ausencia, los ojos están puestos en su hermano menor, que en la quinta edición terminó segundo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD