inicia sesión o regístrate.
De acuerdo a lo relatado por varias víctimas en distintos puntos de país, pero sobre todo en Buenos Aires, se desarrollando una nueva modalidad de robo, que llevan adelante las “toquetonas” como las comenzaron a llamar. ¿En qué consiste la táctica de estas punguistas? Muy siemple, ingresan a algún medio de transporte, se acercan a un hombre y les tocan sus genitales. Luego, ante la distracción de la persona, otra punga le roba la billetera, el celular o algún objeto de valor.
Varias víctimas denunciaron haber sido víctimas de esta nueva modalidad de robo que se está extendiendo por todo en Buenos Aires.
Este es el relato de un hombre que fue abordado por las toquetonas. “Me volvieron a robar en el subte, pero esta vez con una modalidad que me parece es nueva. Estaba lleno de gente. Me ubico detrás de una mujer”, comenzó su relato, a través de una carta, el damnificado. “Luego de una estación, cuando vuelve a arrancar, siento que la dama toca mis partes íntimas distrayendo mi atención. Tenía mi billetera, afortunadamente, en mi bolso que lo sostenía con la mano izquierda y mi mano derecha en el pasamanos”, explicó Ricardo.
Pero el relato continuó con más detalles. “En la siguiente estación la mujer caminó rápido hacia la salida del vagón junto a otras personas sin dirigirme la mirada. Ahí es cuando me di cuenta que pasó otra cosa. Me faltaba el dinero que tenía en el bolsillo derecho del pantalón. No era mucho y no tenía documentos, pero pensé que hacen cualquier cosa con tal de sacar plata a los demás”, cerró Ricardo la historia de su experiencia con las “pungas toquetonas”.
Dicen que esta banda está integrada por mujeres tucumanas y que se mueven durante todo el día por distintos medios de transporte en horas pico cuando es más fácil escapar.