Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Pablo, con subte y Río sin aeropuertos

Jueves, 12 de junio de 2014 01:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El día que arranca el Mundial de Fútbol y que miles de millones de personas estarán con sus ojos sobre Brasil, los conflictos sociales no se resuelven del todo en tierra carioca.

Anoche, los trabajadores del metro de San Pablo, Brasil, desistieron de retomar la huelga hoy, por lo que los aficionados podrán llegar sin problema al estadio Arena Corinthians, donde se jugará el primer partido.

Sin embargo, en Río de Janeiro los trabajadores de los dos aeropuertos de la ciudad decidieron iniciar un paro de 24 horas desde el primer minuto de hoy; y en Fortaleza, los agentes de circulación (tránsito) anticiparon que realizarán una huelga durante los días en los que haya partidos en esa ciudad.

En San Pablo, el sindicato que representa a los trabajadores del metro decidió levantar la huelga en una asamblea celebrada anoche, a pesar del fracaso de las negociaciones con el Gobierno de la ciudad para readmitir a 42 huelguistas que fueron despedidos.

Según las autoridades, el metro es el principal medio de transporte para acceder al estadio y las autoridades calculan que será utilizado por unos 50.000 aficionados que tienen entradas para el partido entre Brasil y Croacia.

Los trabajadores del metro iniciaron la huelga el pasado jueves en demanda de mejoras salariales y decidieron suspenderla temporalmente el lunes después de que el Gobierno regional amenazara con nuevos despidos si los empleados no retomaban sus labores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD