inicia sesión o regístrate.
Atrapados tras una cinematográfica persecución. Un joven de 20 años y un adolescente de 16 fueron detenidos luego de que le habían arrebatado el portafolio a una maestra en la intersección de las calles 20 de Febrero y 25 de Mayo, en la localidad de Hipólito Yrigoyen.
El robo, ocurrido el jueves a la tarde, desencadenó una persecución que parecía extraída de una película de acción, y la policía implementó un operativo cerrojo a lo largo de la ruta nacional 50.
Según informaron, la maestra jardinera fue sorprendida por los delincuentes que circulaban en una motocicleta de 150 cilindradas blanca con rojo, y tras arrebatarle el portafolio y huyeron a toda velocidad.
La mujer no podía resignarse a perder sus documentos, teléfono celular, dinero y, sobre todo, su material de trabajo, de manera tal que intentó seguirlos.
Mientras corría pidiendo auxilio a los gritos logró ver que los motochorros escaparon en dirección hacia la ruta nacional 50.
Llamó a la policía y les explicó lo sucedido, describiendo a los ladrones, la moto y la vía de escape. Su pedido fue escuchado por los uniformados, que de inmediato ordenaron la realización de un operativo cerrojo en toda la zona.
En móviles y motos del 911 comenzaron a recorrer toda la zona, logrando divisar a los ladrones muy cerca de la localidad de Pichanal, en la entrada del Tabacal. De inmediato les dieron la voz de alto, pero los motochorros, al verse rodeados, aceleraron e intentaron escapar a toda velocidad.
La persecución se realizó por distintos sectores de la ruta y las principales calles de las localidades a un costado de la misma.
Finalmente los ladrones volvieron a ingresar a Hipólito Yrigoyen y, ante la mirada de muchos vecinos, los policías lograron atraparlos muy cerca del complejo municipal, cuando una camioneta oficial les cerró el paso y los dejó sin escapatoria.
Los dos terminaron detenidos, gracias al accionar de la fuerza y la rápida denuncia que radicó la víctima, quien afortunadamente pudo recuperar todas sus pertenencias a pesar del susto que vivió.