PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La sencillez de Francisco

Lunes, 16 de junio de 2014 01:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cielo- tierra, amor-odio, pobreza-riqueza, frío-calor, hambre-saciedad, bueno-malo, soberbia-humildad, alto-bajo, fidelidad-traición, grande-pequeño...y podría citar cientos de antónimos.

Esta idea me vino a la mente al leer un artículo sobre nuestro Papa sobre la visita a Tierra Santa . No pude menos que hacer un paralelo sobre él y la actual Presidenta que actúa como si gobernara un país al cual no pertenece. Defenestró a un vicepresidente elegido por el pueblo, a causa de un conflicto con el campo que podría haber tenido consecuencias nefastas, y con su voto “no positivo” evitó una situación que habría llevado a nuestro país a serias disidencias. No puedo olvidar al difunto, expresando: “los quiero ver de rodillas”.

En su reemplazo, eligió a título personal, al galán Boudou que hasta ahora sólo nos muestra su amplia sonrisa, ¿no se reirá de todos nosotros? y la Presidenta, ­ni mu!.

Desde siempre sentí alusiones a la ambición desmedida: “es capaz de vender a su madre” o “por la plata baila el mono” o “más vale pájaro en mano que cien volando”, en fin, ejemplos sobran; lo que está lejos de ser ejemplar, es la conducta del vicepresidente que cada vez está más empantanado en su propio estiércol.

¿Logrará salir indemne? ¿Logrará demostrar que el cielo no es celeste, ni las nubes blancas?.

Es increíble el amor que despiertan los billetes, yo les sugeriría a los desaforados que dejen una orden para cuando partan de este mundo, que su cadáver sea cubierto de billetes, si son dólares mejor. En una de esas, sólo así descansarán en paz.

Volviendo a nuestro genial Papa Francisco, oremos todos por él para que nunca pierda su sencillez ni su grandeza, que sea nuestro faro en esta patria; tan hermosa y tan castigada por la ambición y la impunidad.

Carmen Rosa Rivero de Lisi, LC 2538792, Las Palmeras 145.Tel. 4395055

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD