¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
31 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con el once de los sueños y a pedir de Messi

Jueves, 19 de junio de 2014 03:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo pasa. Pasó la fiebre del debut victorioso en el Maracaná y el sabor amargo de un primer tiempo mezquino, opaco y con una catarata de dudas. Pasó el disconformismo de los jugadores con el esquema del DT Alejandro Sabella y los mensajes directos del crack Lionel Messi al estratega. Pero lo que no pasó es la convicción de que el 4-3-3 del complemento ante los balcánicos, con los cuatro fantásticos en cancha que le dieron el volumen esperado al equipo, es el verdadero camino para lo que viene. 

Siguiendo la voz de su consciencia, la de su referente y el resto de su plantel, más el pedido de 40 millones de compatriotas, el entrenador albiceleste incluyó en la práctica formal de fútbol de ayer, en turno matutino, en Belo Horizonte, por primera vez a su “once de los sueños”, los que serán de la partida el sábado, desde las 13, frente a Irán por la segunda fecha del grupo F, encuentro que se jugará en el Mineirao. El orientador argentino ratificó el módulo empleado en la práctica anterior, al que le incluyó a Angel Di María, quien estuvo ausente el pasado martes por una fatiga muscular que había encendido las alarmas.

En definitiva: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero serán los once que irán a la caza de la clasificación y de asegurarse el primer lugar del grupo, doble objetivo que conseguirá la Argentina en caso de vencer a los iraníes.

Dicho módulo, con Di María, Messi, Higuaín y Gago desde el inicio, se repitió apenas cuatro veces a lo largo del ciclo Sabella, iniciado en septiembre de 2011, con todos resultados exitosos. Tres fueron por las Eliminatorias Sudamericanas (4 a 0 a Ecuador en Buenos Aires, 3 a 0 sobre Uruguay en Mendoza y 2 a 1 contra Chile en Santiago), mientras que el restante fue en un amistoso con Suecia en Estocolmo (triunfo por 3 a 2). 

También para beneplácito de Sabella, el seleccionado trabajó por primera vez desde que se instaló en Brasil con sus 23 jugadores sin diferencias, puesto que el delantero Rodrigo Palacio lo hizo con normalidad por segundo día consecutivo, tras recibir el alta médica por el esguince de tobillo izquierdo que sufrió el pasado miércoles 4 en el amistoso ante Trinidad y Tobago, en el estadio Monumental.
El plantel albiceleste recibió en la tarde de ayer la visita de los familiares de los futbolistas y hoy trabajará desde lo táctico bajo absoluta reserva, esta vez sin atención a la prensa. 

Romero: “La gente quiere que ganemos por tres goles siempre”

Esta vez fue el turno para que hablen los tres arqueros del seleccionado: Sergio Romero, Mariano Andujar y Agustín Orión, quienes hicieron hincapié en la competencia sana y en el buen clima que se vive entre los guardavallas: uno ataja y los otros dos apoyan y están a la expectativa ante cualquier eventualidad.
Chiquito se refirió a la ilusión del hincha y a la efervescencia que comenzaron a notar los jugadores con el aliento y el masivo apoyo del hincha argentino en el Maracaná.

“La gente se desencantó cuando quedamos afuera en la Copa América en casa. No le gustó para nada. En el Mundial pasado no hicimos las cosas mal, pero quedó en la memoria el partido con Alemania. La gente quiere que ganemos por más de tres goles siempre. El sentimiento de los argentinos por el fútbol y, gracias a Dios, por la Selección argentina es así. Hace dos o tres años eso estaba perdido. Es algo lindo que los hinchas se hayan vuelto a encariñar con nosotros. La relación está intacta”, expresó el misionero, para luego referirse a la pelota del Mundial. “La Brazuca no se aleja mucho de la Jabulani, pero es mucho más rápida. Esperemos que le dé más satisfacciones a los argentinos que a los rivales”, se esperanzó.
Su compañero, Andujar, se refirió al hecho de ser suplente: “Nos sentimos importantes desde otro lugar, dentro del grupo. Nos toca mirarlo desde afuera, pero dando todo lo mejor de nosotros”. Por su parte, Orión dijo: “Estoy feliz por estar en una lista de 23. Estar en un Mundial es lo máximo. El grupo está bárbaro. Hoy le toca a Chiquito (Romero) y estamos apoyando para que al equipo le vaya     bien”.

Rojo: ¿de la rabona del debut al Barcelona?

Marcos Rojo estaría en la lupa del Barcelona de España, según fuertes rumores que circulan en la ciudad catalana. El lateral del seleccionado argentino, quien utilizó una rabona como recurso lujoso para despejar la pelota en su propia área en el momento más crítico del partido de la Argentina frente los serbios, prefirió abstraerse de esa posibilidad. 

“Estoy tranquilo y tengo la cabeza puesta en el Mundial. Tengo claro que hice las cosas bien en este último año en Europa y después veré qué será de mi futuro. Obvio que me gustaría jugar en el Barcelona, pero todavía con Leo (Messi) no hablé nada al respecto. Hoy no puedo tener la cabeza en otra cosa que no sea el Mundial”, expresó el zaguero lateral izquierdo del elenco albiceleste. 

El fan de Messi volvió a burlar la seguridad

Lo que genera Lionel Messi en el mundo futbolístico no tiene fronteras: un hincha brasileño, el mismo que lo reverenció y le “lustró los botines” en una práctica abierta hace una semana, fue detenido ayer por la Policía militar de Belo Horizonte, tras filtrarse en el predio Cidade do Galo. El fanático vulneró la seguridad del complejo deportivo de Atlético Mineiro, llegó hasta el edificio donde concentran los juveniles, próxima a la sala de atención a la prensa y cercana a la puerta de ingreso. Lo hizo con el recorte de un diario local, que publicó en tapa la foto de su encuentro con el astro argentino en el estadio del club América, de Minas Gerais. Ese día, el hincha enfrentó al capitán del seleccionado, se arrodilló ante él, le lustró los botines y recibió como regalo el buzo de entrenamiento, algo que seguramente jamás olvidará.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD