inicia sesión o regístrate.
De la peor manera y sin oponer mucha resistencia, España quedó fuera de la Copa del Mundo al perder ayer 2 a 0 con un Chile que avanzó a los octavos de final del torneo.
Eduardo Vargas y Charles Aránguiz hicieron los goles chilenos en un primer tiempo de alta tensión para los europeos, lentos en la recuperación e imprecisos en sus pases, pecados capitales para un equipo que vive y muere por el juego de posesión.
España sumó siete goles en contra y marcó apenas uno en sus dos primeros partidos, tras la paliza 5 a 1 que le propinó Holanda en el debut, y con la casilla en blanco, ya no tiene opciones de meterse a la siguiente ronda del campeonato.
Mientras españa sufría, Chile celebraba una histórica clasificación a los octavos de final. El equipo trasandino demostró carácter en el Maracaná y le dio a millones de chilenos la alegría que esperaban en esta primera ronda del Mundial. Ahora definirán con Holanda qué equipo se quedará con el primer lugar del grupo. Si Chile vence evitará a Brasil en octavos de final.
No pasaron de primera ronda
Por tercera vez en los últimos cuatro mundiales la selección que defendía el título terminó siendo eliminada en la primera ronda. En 1998, Francia fue el campeón de la Copa del Mundo y no pasó la primera fase en Corea-Japón 2002. En Alemania 2006, el Mundial quedó en manos de Italia que defraudó en Sudáfrica 2010 al quedar en tercer lugar de su grupo. Ahora se suma España, que ganó su primer Mundial en Sudáfrica y “estrelló” su sueño de ser bicampeón al caer 5 a 1 contra Holanda y 2 a 0, ayer, con Chile.