inicia sesión o regístrate.
La victoria de Holanda sobre Australia era previsible, pero lo que nadie tenía en los papeles era cómo el equipo europeo iba a lograr esos tres puntos. El conjunto que goleó a España en el debut dio vuelta el partido y terminó imponiéndose 3 a 1 en el estadio Beira Río de Porto Alegre.
Arjen Robben, Robin van Persie y Memphis Depay salieron al rescate de una desconocida Holanda y con sus goles le dieron el triunfo que casi garantiza su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol. Holanda tuvo que trabajar más de la cuenta para contener a la empeñosa Australia, que venía de perder 3 a 1 con Chile. Los australianos dominaron por largos pasajes y llegaron a colocarse 2 a 1 arriba luego de ir perdiendo 1 a 0. A la larga, no obstante, pudo más la categoría individual de los holandeses.
Robben anotó su tercer gol de la Copa a los 20 minutos de la etapa inicial y van Persie lo imitó a los 13’ del ST. Memphis, cuyo ingreso en el complemento revitalizó el ataque naranja, marcó el tercero a los con la complicidad del arquero Mat Ryan. Por Australia marcaron Tim Cahill, a los 21 min, y Mile Jedinak, de penal, a los 53.
Holanda cerrará el grupo B frente a Chile el próximo lunes, mientras que Australia se medirá con España.