inicia sesión o regístrate.
La recta final también da sorpresas. Luego de la eliminación de España, hoy Uruguay, con dos importantes bajas en su andamiaje defensivo, más que nunca se encomendará a Luis Suárez cuando enfrente a Inglaterra por el grupo D.
La cita enfrenta a dos equipos que sucumbieron en su debut, pero con distintas impresiones. Uruguay desperdició una ventaja inicial y perdió sin atenuantes 3 a 1 con Costa Rica. La Celeste, vigente campeón de la Copa América y cuarto en el pasado Mundial, se fue desfondando con el paso de los minutos en Fortaleza. Suárez, quien se recupera de una lesión, vio los 90 minutos desde el banco de suplentes.
Aunque sucumbió 2 a 1 ante Italia en el sauna de Manaos, Inglaterra recibió elogios por su audaz planteamiento ofensivo en el que sobresalen muchos jugadores del Liverpool, como el capitán Steven Gerrard, Daniel Sturridge, Raheem Sterling y Jordan Henderson. Todos ellos se toparán ahora con Suárez, su compañero de club en el bando contrario en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.
“Conozco a todos los jugadores de la Selección inglesa, ya sea por ser compañeros o tenerlos como rivales”, dijo Suárez, el mejor futbolista de la Premier.
Tabárez: “Ya salimos de situaciones difíciles”
Oscar Washington Tabárez recordó que Uruguay sabe ponerse de pie en los momentos difíciles. “Es un hecho objetivo que salimos ya de situaciones muy difíciles y varias veces. Tras una derrota los equipos pueden diluirse o reaccionar. Mañana (por hoy) tendremos una dura prueba, pero si la superamos, algo que es posible, saldríamos más que fortalecidos”, manifestó el entrenador uruguayo en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
“Inglaterra es un rival de jerarquía pero hay una posibilidad y este grupo sabe que cuando decimos que es posible deja todo y lucha hasta último momento. Empezar un Mundial perdiendo compromete la clasificación pero no todo está perdido. El que consiga ganar va a dar un gran paso, y el otro se despedirá”, añadió.
El Maestro luego se refirió a la inclusión del delantero Luis Suarez, quien se recuperó de una lesión, y confirmó la baja del defensor y capitán Diego Lugano, por igual motivo.
Por último, aseguró que pensar en una posible repetición del Maracanazo de 1950 es casi una utopía. “Solo quiero ilusionarme con vencer a Inglaterra y clasificar”, dijo.