inicia sesión o regístrate.
La independencia del Poder Judicial sigue siendo un tema de debate en Salta. Es que la designación de jueces que son parientes de dirigentes del Grand Bourg levantó esta semana mucha polémica. Sobre ese punto, el diputado provincial por Orán, Antonio Hucena, sostuvo esta mañana a El Tribuno que “hay que trabajar en algunas reformas del Consejo de la Magistratura para que tenga mayor independencia”.
“El Consejo debe tener presupuesto propio y ser independiente de todos los poderes”, señaló Hucena. Y agregó que el organismo debe dejar de “depender del Poder Judicial”.
Consultado por este diario sobre la designación de familiares de funcionarios en la justicia, el legislador oficialista afirmó que “no hay impedimento legal para negarse a admitir a estas personas si son idóneas para ocupar los cargos”.
Hucena indicó que “hay que mejorar el proceso de selección de jueces” ya que es “desigual” para las personas del interior en detrimento de los que viven en Salta Capital y ya forman parte de la Justicia.