¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El subterráneo de San Pablo en huelga

Viernes, 06 de junio de 2014 01:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El control urbano y del orden en Brasil, con motivo del encuentro internacional de fútbol tiene, en la medida que pasan los días, sus problemas. Uno de ellos es asegurar el servicio de transporte.

Los trabajadores del subte de San Pablo iniciaron ayer una huelga por tiempo indefinido que afectó a unos cuatro millones de usuarios y provocó un gigantesco caos de tránsito, cuando restan siete días para el inicio de la Copa del Mundo de fútbol en el estadio paulista de Itaquerao.

La medida, resuelta por una asamblea de la que participaron 3.000 trabajadores, provocó esta mañana un embotellamiento en las calles de la ciudad medido en 209 kilómetros de calles y avenidas por la estatal Companhia de Engenharia de Tráfego (CET), ya que muchos pasajeros fueron a sus lugares de trabajo en autos particulares.

Sistema saturado

Con 15.546 kilómetros de vías para autos, 11 millones de habitantes y una flota de vehículos de 6,8 millones, a la que se suman unos 500 vehículos por día, San Pablo tiene su sistema vial saturado casi en forma permanente, consignó el portal Brasil247.

Enterados de la novedad, los usuarios del subte invadieron literalmente la estación de Itaquera, una de las de mayor movimiento y próxima al estadio mundialista y provocaron algunos daños antes de ser desalojados por la policía.

Los trabajadores exigen que la gobernación de San Pablo les aumente el salario e instrumente cambios en las condiciones de trabajo.

El paro fue prácticamente total durante la madrugada pero algunas formaciones comenzaron a circular a partir de las 7 en cumplimiento de una resolución de la Justicia que obliga a garantizar un servicio mínimo, según las agencias Ansa y EFE.

Las líneas 1, 2, 3 y 5 del subte de la mayor urbe brasileña y de la ciudad en que se disputará el partido inaugural del Mundial, estarán paralizadas durante el tiempo que se alargue la huelga, lo que supone que un tercio del servicio de la red dejará de funcionar indefinidamente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD