inicia sesión o regístrate.
Policías de la Brigada de Investigaciones lograron detener a dos hombres que se dedicaban a faenar animales de fincas en el paraje Palo Banco, en el departamento de Metán, para luego vender la carne en carnicerías de la zona.
El operativo se inició el viernes a la noche, cuando policías que realizaban patrullajes preventivos vieron salir una camioneta Toyota Hilux de manera sospechosa y a toda velocidad de una finca.
El conductor evadió un puesto de control, por lo que comenzó una persecución de película, que terminó en una finca de la zona del principal sospechoso.
Los efectivos, al revisar la camioneta, encontraron dos animales faenados, escopetas, un rifle, un revólver, municiones, cuchillos, machetes, celulares, una balanza romana, una sierra, monturas y lazos, entre otros elementos.
El hombre de 45 años, cuyo nombre no fue dado a conocer, al ser descubierto, dejó pasar a los efectivos a su propiedad, donde detuvieron a otro hombre de 27 años, que estaba en una habitación en la que había más animales y elementos como cuchillos y municiones de escopeta.
De averiguaciones se supo que ambos se dedicaban a robar vacunos de fincas aledañas, faenarlos y venderlos en distintas carnicerías de la zona.
Con las novedades intervinieron de inmediato la Policía Rural y Medio Ambiente, quienes establecieron que la carne iba a ser vendida en distintas carnicerías del barrio Marco Avellaneda de la localidad de Metán.
En la finca secuestraron varios elementos de prueba y ambos quedaron detenidos, mientras los dueños de los animales robados radicaron la denuncias correspondientes.
Las averiguaciones continúan y se trasladarán hacia las carnicerías, que están comprando carne sin los certificados de bromatología correspondientes.