inicia sesión o regístrate.
La medida fue dispuesta el viernes último por los miembros de la junta electoral partidaria.
La prórroga aceleró la búsqueda de consenso entre los sectores internos por una lista de unidad para los cargos electivos provinciales.
En esta etapa de diálogo, la candidatura del senador por Cafayate, Miguel Nanni, para la presidencia de la UCR salteña sumó el apoyo de diversos sectores internos.
Estos espacios coinciden en la necesidad de sentar bases para la unidad del radicalismo a partir de una conducción que otorgue una nueva dinámica al centenario partido en la provincia de Salta.
La candidatura del senador Nanni con lista única se consolida a partir del apoyo dirigencial del interior y de la capital, se reveló el fin de semana.
Entre estos dirigentes se encontraría también el norteño, Carlos Rodríguez, quien llamó a hacer un esfuerzo por la unidad y dijo que su sector, Núcleo Convocante, tenía la puerta abierta para hablar del armado de una sola lista.
Esta posibilidad comenzó a tomar forma y terminaría de consolidarse con la prórroga del plazo que se dio hasta mañana para presentar listas.
Se aguarda un escenario de unidad que otorgue al radicalismo el inicio de la institucionalidad que precisa, señaló Nanni y recordó que hace un buen tiempo vienen recorriendo los departamentos y conversando con los correligionarios de la necesidad de tener un partido fortalecido para los próximos desafíos electorales.
El senador destacó que en todos los rincones de la provincia "tenemos radicales que mantienen su afiliación y además, dificultad mediante, sostienen al partido y en muchos casos de forma exitosa como ocurre en municipios como Cerrillos, Rosario de la Frontera, Metán, Tartagal y Cachi, entre otros"
Según se informó, la candidatura de Nanni tiene apoyo de la Juventud Radical y la Franja Morada.
También del senador por Cachi, Américo Liendro, de concejales municipales del partido y dirigentes de los departamentos San Martín, Metan, Rosario de la frontera, Cerrillos, Anta y Oran.
Convergencia a favor de la unidad
El sector interno, Convergencia radical, se manifestó ayer a favor de un marco de unidad que posibilite el resurgimiento del radicalismo en Salta.
En el marco de esta definición, Juan Carlos Palavecino, uno de los referentes del espacio, hizo conocer el acuerdo al que arribaron con la línea Nuevo Camino, que promueve a Miguel Nanni para la presidencia de la UCR.
"Decidimos apoyar a Nanni porque creemos necesario un recambio generacional, bregamos por la unidad y coincidimos con el armado de Unen en Salta", señaló Palavecino.
Respecto a los cargos del Comité Capital partidario, dijo que se dialoga para tratar de concretar también una sola lista.
Convergencia Radical, donde, entre otros, actúan Palavecino y César Moreno, también coincide con la OTR que encabeza Claudio Corregidor.