inicia sesión o regístrate.
Comenzó con una charla de café entre amigos y terminó en las tribunas del Beira Río de Porto Alegre, allí donde Argentina venció 3 a 2 a Nigeria en el cierre de la fase de clasificación del grupo F. Así fue la historia que compartieron Carlos “Potro” Abregú y sus amigos, que de un día para el otro decidieron rumbear para Brasil, al Mundial.
“El viaje surgió de repente. Un domingo a la tarde nos juntamos a tomar unos cafés y ahí armamos todo. El martes siguiente hicimos el viaje en mi camioneta. Teníamos que aprovechar la oportunidad, ¿cuando vamos a tener un Mundial tan cerca como este?. Puede ser que vayamos a otro Mundial, pero también puede pasar lo contrario”, señaló Abregú, campeón sudamericano y de plata en la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Abregú y sus amigos aprovecharon la oportunidad y llegaron a Porto Alegre para alentar a la Selección argentina en el compromiso ante Nigeria. Sobre ese encuentro señaló: “Messi nos tiene enamorados a todos, siempre hace algo que termina siendo determinante. Viene mostrandole a la gente lo que queríamos ver de él”. Ese día, Messi marcó dos goles.
Al Potro le tocó representar all país en Estados Unidos y México y sabe lo que es ser visitante. “Estar en Brasil con la camiseta, cantando y alentando a la Selección fue como estar dentro del ring. Esta vez nos tocó pelear con la hinchada brasileña”, concluyó.
Confianza plena en la Selección
“Le tengo mucha fe a la Selección en este Mundial. Argentina dominó el partido todo el tiempo, pero la pelota no entraba. Los suizos hicieron un buen trabajo defendiéndose y así fue mucho más difícil. Pero confiaba en que Messi iba a aparecer con un gol o con una jugada individual para habilitar a otro jugador como lo hizo con Di María”, opinó Abregú, fanático de Racing Club y de Central Norte.